Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Se Aferra ATUSA a Subir la Tarifa a 10.50

Por Erick Ramírez

Javier Salas Zacarías, director general de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Javier Salas Zacarías, director general de la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Luego del paro técnico que realizó la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) por no recibir una respuesta clara por parte de Gobierno del Estado a su demanda de aumentar la tarifa del transporte público, ayer en rueda de prensa, Javier Salas Zacarías, director general de ATUSA, reiteró que es urgente tener un aumento, ya que el incremento de los combustibles les ha estado pegando en demasía.

Expuso que “por esta situación nos hemos visto en la penosa necesidad de realizar paros técnicos con la suspensión del servicio de manera temporal, para mitigar los gastos de combustibles y otros insumos necesarios para trabajar; de alguna manera poder equilibrar el servicio que día a día se trabaja, ante la falta de mejora de la tarifa.

Pedimos perdón a los ciudadanos de Aguascalientes y del municipio de Jesús María que son usuarios del transporte.  Aunque los concesionarios no son los únicos responsables del servicio de transporte, sí somos los que damos la cara ante la ciudadanía.

También pedimos perdón por creer en las promesas de las autoridades, en los apoyos de tarifa, y haber dejado pasar el tiempo, han pasado 23 meses desde el último aumento, cuando la ley establece que debe ser cada 12 meses”.

Salas Zacarías exhortó a Gobierno del Estado a reflexionar la postura que está tomando, ya que el aumento de tarifa “se tiene que dar”.

No descartó realizar más paros durante estos días; lo que dependerá de las mesas de diálogo con el Gobierno Estatal.

–¿Existe el temor de que les retiren las concesiones a los empresarios que pararon? –se le preguntó.

“No tenemos temor” Explicó que esos paros parciales que se hicieron no fueron ningún chantaje hacia la autoridad estatal, ya que la realidad es que no tienen los recursos necesarios para operar al 100 por ciento, por lo que es urgente que haya un aumento a la tarifa.

Por otra parte, Javier Salas afirmó que sí ha habido aumento de sueldo a los choferes, de 15 por ciento, aunque varios conductores de transporte urbano se quejaron, en medios de comunicación, de que los concesionarios hace casi 10 años no les aumentan su sueldo.

“Eso no es cierto, se les dio un aumento del 15 por ciento el día que tuvimos el último aumento a la tarifa y este año se les incremento un seis por ciento”, aseguró.