Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
José Carlos Lozano Rivera Rio, hijo; y José Carlos Lozano de la Torre, padre

José Carlos Lozano Rivera Rio, hijo; y José Carlos Lozano de la Torre, padre

José Luis Morales Peña y sus Viboradas

12 DE DICIEMBRE de 2016, 09:33 horas, José Luis Morales Peña al micrófono: ¡Bomba en La Mexicana!, de última hora publico en Twitter una investigación oficial de periodistas de Aguascalientes que logró dar con una mansión en Miami, propiedad de un funcionario del Gobierno de Carlos Lozano de la Torre; sí con este frío, con esta hambre, con estos salarios, ¡qué mentada de madre para Aguascalientes!

DE ÚLTIMA hora bomba en La Mexicana, disfruta funcionario casa en Miami, escribe Jennifer González, Cynthia Andrade, Sol To­pete, Ximena Palacios y Manuel Appendini. Todo esto que le informo está en el Twitter de José Luis Morales, una mansión ubicada en Doral. A pocos minutos del aeropuerto de Miami una casa de dos plantas, cinco reca­maras, cuatro baños, patio, cocina, alberca propiedad de Guillermo Saúl Rivera, director del Instituto del Agua de Aguascalientes.

SE LOS DIJE, apenas saliendo Lozano y viene un destapadero, qué vergüenza, qué tristeza, déjeme decirle dos cosas: ser director del Instituto del Agua es un puesto chiquitito, no es ni secretario, ni de obras públicas, ni de ese nivel; ser director del Instituto del Agua es un cargo chiquitito, no me gusta para un sueldo de 20, 25 mil pesos, 30 mil a lo mucho, para tener una mansión en Miami, donde viven los ricos, los artistas, donde vive Donald Trump, qué vergüenza, qué escándalo, ahora lo peor es que es la punta del iceberg, ahí le va lo más fuerte.

DICEN LOS constructores que toda la obra del sexenio de Carlos Lozano, toda la obra cobraba diezmo y eso lo cobraba Carli­tos, y ¿sabe quién se encargaba de recibir esa lana?, pues Memo Saúl Rivera, es el secreto a voces lo está haciendo Newsweek a través de mi cuenta de Twitter, es un escándalo, ya les encontraron casa a los funcionarios de Lozano imagínese cómo estará forrado José Carlos, si este era sólo el gato, si tú eres constructor e hiciste obra con Carlos Lozano, te tuviste que haber mochado con Memo Saúl Rivera, él era el contacto y él le daba la lana a José Carlos, qué bien le fue, ya tiene una mansión en Miami, el hijito de Carlos Lozano de la Torre (RLL).

Una Década Después…

YA HAN PASADO 10 años desde que se empezó a escribir la historia del interminable libramiento poniente, y no se ve para cuándo se reanude la obra, y es que el pasado mes de agosto, el gobierno del estado inició un procedimiento administrativo para revocar la concesión de este libramiento carretero a la Concesionaria de Autopistas S.A. de C.V., por incumplimiento de obligaciones.

PROCESO QUE se encuentra en marcha, comentó el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, “de ahí se viene una serie de documentos que son algunas pruebas periciales, argumentaciones, contra argumen­taciones. Estamos en ese proceso, se está avanzando en la parte documental por ambas partes. Estamos haciendo el procedimiento de inicio de cancelación conforme a derecho; nosotros le apostamos a la vigencia del estado de derecho, y no descartamos que en cualquier momento se pueda dar un acuerdo de las partes para no tener que llevar un procedimiento administrativo, y después un procedimiento judicial”.

PUES TOTAL que el mentado libramiento poniente está más salado que un chamoy, toda vez que sexenios pasan y nomás no se con­cluye, ahora sí que estuvo peor que el nuevo Hospital Miguel Hidalgo (GJC).

Del Congreso a la Fiscalía

EL QUE NO batalló nadita para agarrar hueso tras el término de su periodo como le­vanta dedos, fue Francisco Martínez Delgado, y es que resulta ser que el ex legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN) más tardo en sacar sus triques del Congreso del Estado que en ser ungido como Vice Fiscal Jurídico y de Servicios a la Justicia, cargo que ostenta desde esta semana, se lee en el boletín de prensa remitido por la Fiscalía General del Estado.

“EL NUEVO FUNCIONARIO de la fisca­lía, es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Tecnológica de México, A.C.; en tramite de titulación, Maestría en Ciencias Jurídico-Penales por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales INACIPE; asimismo Diplomado Universi­tario en Administración y Gestión Pública por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Dentro del sector público destaca su paso por el Estado Mayor Presidencial como parte del Grupo Jurídico como abogado penalista; además se desempeñó como subdelegado en Guanajuato de la Policía Judicial Federal de la Procuraduría General de la República; así como Administrador de Prevención de Delitos Fiscales de la Administración General de la Policía Fiscal Federal de la Administración General de Aduanas del Servicio de Adminis­tración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP”, se destaca en el comunicado.

ASI ENTONCES, Francisco Martínez Delgado no le batalló nadita para encontrar trabajo, contrario a otros de sus homólogos ex levanta dedos que andan en busca de un nuevo hueso (GJC).

Refuerza SSPE Acciones Contra el Bullying

COMO PARTE de las actividades que rea­liza el personal del Centro Estatal de Preven­ción Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Cepsovide) para fomentar la integración y convivencia armónica entre los menores, se lleva a cabo el programa de combate al acoso escolar en planteles de educación media básica ubicados en zonas identificadas con mayores problemá­ticas sociales, el cual concluye con una carrera deportiva en la que participan los menores y los propios padres de familia.

“EL OBJETIVO de estas actividades es reconstruir el tejido social para que los meno­res convivan en un ambiente sano y armónico, poniendo especial énfasis en el combate y prevención del abuso entre los escolares, mediante diversas actividades de integración y concientización las cuales concluyen con una carrera infantil, sin embargo se seguirá trabajando en otros planteles educativos”, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

AGREGÓ QUE se realizó un trabajo de intervención directa con niños y padres de familia en las escuelas “Jesús María Rodrí­guez”, ubicada en la colonia España y en la “Antonio Gutiérrez Solá” de Potreros del Oeste, con el objetivo de fortalecer los valo­res y el rechazo a la violencia, apostándole de esta manera a la prevención social de la mano con la sociedad.

DETALLÓ QUE se realiza un análisis previo para detectar zonas con mayores pro­blemáticas sociales como bullying, violencia intrafamiliar, tentativa de suicidio y alta inci­dencia delictiva, para que con la información recabada se elijan los centros escolares en donde se estará trabajando, incluyendo a los municipios del interior.

INFORMÓ QUE el programa consiste en reforzar valores como el respeto, el orden, la disciplina, tolerancia, unión y amistad a través de actividades acordes a su edad, las cuales dejan un mensaje positivo.

COMENTÓ QUE para concluir las acti­vidades se lleva a cabo una carrera deportiva en cada institución y se realiza la premiación en la que se reconoce la participación de cada uno de los menores, quienes se llevan el com­promiso de replicar lo que aprendieron con sus amigos y familiares.

PARA FINALIZAR, el secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la participación de los padres de familia es fundamental para lograr el objetivo, por lo que exhortó a la ciudadanía a educar con el ejemplo; mencionó que en caso de conocer un plantel educativo en el que se requiera la intervención del personal del Cepsovide, pue­de comunicarse al 9102055 extensión 2859.

ISSSTE Realiza Simulacro

EN EL MARCO del primer aniversario del desastroso terremoto ocurrido en nuestro país, que afectó mayormente a los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, se realizó esta tarde un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo en todos los edificios médicos y administrativos de la Delegación del ISSSTE Aguascalientes, con la finalidad de que los trabajadores pusieran en práctica los conoci­mientos adquiridos en materia de protección civil y así salvaguardar las vidas en caso de algún siniestro.

EL DELEGADO del ISSSTE, Juan Fer­nando Palomino Topete, en calidad de presi­dente de la Unidad Interna de Protección Civil, recordó que justo hace un año, se realizó una evacuación real del edificio delegacional, ya que el sismo se sintió en el edificio delegacio­nal, por tal motivo, empleados y derechoha­bientes que recibían atención en ese momento, salieron del edificio en forma ordenada.

DEBIDO A ese acontecimiento de hace un año, hoy en punto de las 13:14 horas, se hizo sonar la chicharra de emergencia en cada centro de trabajo; en ese momento, los trabajadores fe­derales y derechohabientes que se encontraban en el Hospital General, Unidades de Medicina Familiar, Estancias Infantiles y las oficinas delegacionales, salieron del edificio en forma ordenada, siguiendo las recomendaciones de los encargados de las brigadas internas de Pro­tección Civil del Instituto, los cuales instruían al personal de cada área a salir ordenadamente hacía los puntos de reunión.