Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Sus Logros “no Sirvieron de Mucho”

Por Erick Ramírez

Raúl González Alonso, presidente estatal de la Coparmex (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Raúl González Alonso, presidente estatal de la Coparmex (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl González Alonso, señaló que el sexenio del aún presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo lleno de corrupción, ya que existieron casos de corruptelas donde no se sancionó a los responsables.

Además, varias reformas estructurales no fueron bien hechas, como la reforma energética, ya que los precios de la gasolina están por las nubes, así como la luz, que ha estado teniendo incrementos fuertes en los últimos meses.

En referencia a que ayer el mandatario presentó su último informe de gobierno ante la sociedad, Raúl González señaló: “El tema impunidad y corrupción son los puntos más importantes que dejará este Gobierno”.

Resaltó el presidente de la Coparmex que a pesar de la campaña de la Presidencia de la República que difunde los logros de Peña Nieto, no sirvieron de mucho.

El líder empresarial comentó que lo único rescatable fue la reforma educativa, aunque tuvo problemas de implementación, ya que la gran parte de los docentes estuvo en contra de cómo se aplicó y realizaron manifestaciones para tratar de echarla para atrás.

–Este nuevo Gobierno Federal que está a punto de entrar ha dicho que la estarán echando esa reforma para atrás, ¿lo ves viable? –se le preguntó.

“Lo que pasa es que salen algunos actores que dicen que la van a echar para atrás, después salen otros y matizan esta cuestión.  Yo creo que tendríamos que esperar para ver realmente qué es lo que va a suceder y si realmente las van a derogar o van a hacer modificaciones, y después conoceremos los cambios que pretenden realizar”.

Cabe señalar que hace un mes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró que cancelará la reforma educativa promulgada en 2013 por el aún Gobierno de Peña Nieto poco después de iniciar su sexenio, ya que se estará presentando varias iniciativas en materia educativa en las que se dé voz a los maestros, quienes considera son la base de la educación en el país.