Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Ciencias del Diseño Llevó a Cabo su Tercer Foro de Egresados

Durante el evento, los orgullosos egresados regresaron a la UAA y participaron de manera abierta con los estudiantes

Durante el evento, los orgullosos egresados regresaron a la UAA y participaron de manera abierta con los estudiantes

Por tercer año consecutivo, el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción llevó a cabo su Foro de Egresados; en esta ocasión bajo el lema de: En su Casa los Conocen.

Más de 100 jóvenes conocieron diversas experiencias de exitosos egresados.

Cumpliendo con su compromiso de res­ponsabilidad social y con el fin de disminuir la deserción escolar mediante estrategias efectivas y de interés comunitario, el Cen­tro de Ciencias del Diseño y de la Cons­trucción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo su tercer Foro de Egresados, bajo el lema de: En su Casa los Conocen, evento académico en el cual más de 100 alumnos ampliaron su forma­ción a través de las diversas experiencias, conocimientos y trayectorias profesionales diversos egresados… así lo mencionó María Gabriela Gómez Valdez, secretaria académi­ca de Pregrado de dicho centro.

Haciendo énfasis en el ingreso y regreso de más de 20 mil estudiantes para este ciclo escolar, Gómez Valdez señaló que si bien este intercambio de diálogo está abierto a toda la comunidad estudiantil de las licenciaturas pertenecientes al Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, el evento tiene un enfoque especial para los alumnos de primer, segundo y tercer semestre, ya que se ha detectado que es du­rante el primer año y medio donde se debe revitalizar la vocación de los universitarios en sus carreras profesionales, para evitar el abandono temprano.

De igual forma, expresó que, durante el evento, los orgullosos egresados regresaron a la UAA y participaron de manera abierta con los estudiantes, sin decálogos que im­pidieran el intercambio de opiniones, dudas o inquietudes, por lo que destacó que estas conversaciones dinámicas fueron valiosas intervenciones para la formación académica, humanista e integral de los alumnos.

El Foro de Egresados En su Casa los Co­nocen arrancó con la participación de los exitosos arquitectos Pedro Robledo García y Jorge Humberto García Macías; más tarde se contó con la participación de Roberto Áva­los Gómez y Dulce Génesis Gallegos Mar­tínez, egresados de la licenciatura en Diseño de Interiores. Además, en la licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, Diana Isela Contreras Torres y Guadalupe Vanessa Nevárez Martínez, compartieron gratas experiencias con los alumnos.

Finalmente, la secretaria Académica de Pregrado concluyó afirmando que esta ini­ciativa, que ha tenido un gran éxito dentro de la comunidad universitaria, ayuda a con­solidar el compromiso de la Autónoma de Aguascalientes de formar profesionistas no sólo con los más altos estándares de calidad y competitividad, sino también apasionados por sus carreras profesionales y dispuestos a servir a la sociedad.