Mató a Batazos a Prestamista
Por matar a batazos un prestamista para robarle varias pertenencias, en la comunidad El Porvenir, en Tepezalá, sólo fue condenado a pasar más de 22 años tras las rejas el criminal Miguel Ángel Navarro Araiza.
Por los delitos de homicidio doloso calificado y robo calificado en agravio de Baudelio de León Medina, que contaba con 60 años de edad, el juez de Control y Juicio Oral con sede en el Cuarto Partido Judicial en el municipio de Rincón de Romos, dictó sentencia condenatoria de 22 años, seis meses y 22 días de prisión en contra de Navarro Araiza.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre, entre las 00:00 y las 1:00 horas, cuando Miguel Ángel llamó a la puerta de la casa de De León Medina, situada en la calle Benito Juárez, en El Porvenir.
Confiado, el hoy occiso abrió y de inmediato el delincuente se le fue encima y lo tiró al piso, donde le propinó varios puñetazos para luego sacar de entre sus ropas un rollo de cinta adhesiva plástica con la cual comenzó a rodearlo de la cabeza.
Una vez que el hoy occiso se encontraba inmóvil, sin oponer resistencia, Miguel Ángel se puso de pie y se dirigió hacia una de las recámaras de donde tomó un bate metálico para golpear en repetidas ocasiones a la víctima en la cabeza sin que tuviera la posibilidad de defenderse, lo que a la postre le causó la pérdida de la vida por traumatismo craneoencefálico severo.
Luego, el brutal asesino colocó cobijas y sábanas sobre el cuerpo y entonces tomó diversos objetos y escapó para esconderse en una casa de la misma comunidad, siendo atrapado días después de cometido el crimen.
Aunque la investigación y el juicio avanzó con cierta celeridad, el castigo decretado por el juez fue de sólo 22 años y medio.







