Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Dos de los Cacos son Originarios de Irapuato

Esta camioneta robado utilizaron los tres delincuentes

Esta camioneta robado utilizaron los tres delincuentes

Tres cacos, dos de ellos originarios de Irapuato, Guanajuato, asaltaron una gasolinera en Jaltomate, pero en rápida reacción fueron atrapados por policías estatales.

Se trata de Óscar Rafael “N” “N”, de 21 años de edad y Pedro “N” “N”, de 25, nativos de la ciudad fresera, y Carlos Omar “N” “N”, de 23. Tripulaban una camioneta robada, Dodge Journey gris, con placas de circulación GSZ-7340 del estado de Guanajuato.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:46 horas del miércoles, cuando en el servicio de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la estación de servicio ubicada en la carretera federal 25, a la altura de Jaltomate, se había llevado a cabo un robo con violencia.

Al llegar los oficiales al lugar, los despachadores señalaron que los delincuentes se habían hecho de un botín de ocho mil 300 pesos en efectivo y había escapado en una unidad Dodge Journey, por lo cual se implementó de inmediato un dispositivo especial.

El botín ascendió a ocho mil 300 pesos en efectivo

El botín ascendió a ocho mil 300 pesos en efectivo

Fue así que en el kilómetro uno de la carretera estatal 55, frente al relleno sanitario, los uniformados lograron ubicar la camioneta, por lo que le cerraron el paso y luego de tomar sus armas de cargo, le indicaron al conductor que descendiera de la unidad, mientras que sus acompañantes huyeron corriendo.

Carlos Omar obedeció la instrucción, tras lo cual fue sometido a una revisión corporal sin que le encontraran objetos o sustancias prohibidas, y al revisar la camioneta, que resultó con reporte de robo, detectaron un arma de diábolos similar.

Otros oficiales fueron tras los guanajuatenses, siendo atrapados sobre la carretera estatal 60, a la altura del fraccionamiento Mirador de las Culturas.

Al momento de verificar los datos en el Sistema Plataforma México, fueron informados que Carlos Omar cuenta con una detención por conducir un vehículo con alteraciones en su número de serie y Óscar Rafael fue capturado por violencia familiar en marzo del 2017 y a principios del presente mes por conducir una motocicleta con reporte de robo, ambas capturas en Irapuato.

Pedro, por su parte, fue arrestado en tres ocasiones por violencia familiar, en el 2011 y 2012, por provocar disturbio en el 2011 y por conducir un vehículo con reporte de robo en el 2015.

El trío fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, junto con la camioneta, el arma y el botín, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.