Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Entre 20 y 30 por Ciento Aumentan las Ganancias: Berumen

Por Erick Ramírez

Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)

Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)

Aunque por increíble resulte leerlo o escucharlo los comercios adquieren más ganancia durante el mes de agosto que en el mes de diciembre debido a que sus ventas suben hasta un 20 o 30 por ciento, así lo indicó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Ángel Berumen de la Cerda, esto debido a que durante el mes de Agosto hay mayor movimiento monetario por parte de la sociedad, principalmente en los negocios de papelerías, ropa estudiantil y zapaterías derivado a que los padres de familia aprovechan en hacer estas comprar para el próximo ciclo escolar, aunque recalco que no en todo los giros de comercios les va bien.

“Acuérdate que todo esto influye mucho, porque hay cuestiones de calcetas, zapatos, entonces si hay derrama económica, pero no es en todos los giros porque les hacia un comentario el otro día, que existen negocios que en esta temporada les va mejor que en el mes de diciembre”.

No obstante, lamentó que varios padres de familia no prevengan esta temporada y no sepan realizar ahorros para comprar lo necesario ya que en ocasiones tienen que empeñar, anillos, pulseras para comprar el material que requieren.

De la misma forma Berumen de la Cerda exhortó a la sociedad en realizar compras de manera correcta consultando todos los precios y la calidad del material que se desea obtener ya que existen negocios avivados que quieren sacar más de lo que venden.”

Es la ley de la oferta y la demanda pero si buscamos un poquito si damos una caminadita de una o dos cuadras vamos a encontrar cosas que incluso van a estar 15 o 20 pesos más económico que en otros lados”.

¿Habrá comercios que se quieran pasar de gandallas durante esta temporada?

“Como en donde quiera eso es difícil ya que no les puedes tazar una utilidad, porque sí hay como todo gente avara, pero cuando tú estás consciente de las necesidades y de la condiciones que está ahorita la situación económica si se puede llevar bien las utilidades, pero siempre y cuando no abusemos”.

Ya para finalizar el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), puntualizó que el comercio que realizan las grandes empresa si afectan en las ganancias de los comercios pequeños, pero no del todo ya que si es un negocio que ya eres reconocido puede salir avante debido a la sociedad ya sabe dónde encontrar la mercancía.

“Muchas veces se van a la grandes empresas por que surtido de material, aunque en varias ocasiones no mejora el precio es algo muy curioso, así que es muy importante que la sociedad busque en un lado y otro aunque se pierda una tarde o un medio día, pero si es importante recorrer varios lugares para ver donde está mejor el material que desean comprar”.

Hay que recordar que a nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está realizando operativos y diferentes papelerías para que cada una de ellas difunda el precio del material y además de no abusar con el costo que se la da al consumidor.