“Esperamos Horas Para que Pase un Camión”
Por Erick Ramírez

Transporte público
“Asqueroso”, el servicio del transporte público, así lo calificaron varios ciudadanos en un sondeo realizado por Página 24. Lamentaron las pésimas condiciones en que siguen estando varios camiones que día con día tienen que tomar para dirigirse a diferentes sitios, sobre todo las madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela.
“Están muy malos los camiones, algunos ya no cuentan con asientos, otros huelen mal, nunca los lavan los choferes, ¡ah! porque también los mismos conductores de los camiones no se bañan, y eso da muy mala imagen a su trabajo”, comentaron.
Asimismo, las personas que fueron entrevistadas por este medio de información reprobaron varias rutas que tardan horas en pasar.
“¡No, hombre!, si viera, a veces yo estoy esperando desde muy temprano mi ruta para llegar temprano a mi trabajo, ¡ah! pero es todo lo contrario, ya que se tardan una eternidad para pasar y, peor aún, se molestan los choferes cuando uno les reclama por pasar tan tarde, y los muy majaderos se ríen de nosotros que madrugamos para llegar con tiempo al trabajo, escuela u otra actividad laboral”.
En cuanto al posible aumento de tarifa del transporte público, los ciudadanos tacharon como mala opción hacer eso, ya que les estaría pegando fuertemente a los bolsillos, puesto que varias personas toman al día tres o cuatro camiones para dirigirse al trabajo, a la casa o al destino que les corresponda; actualmente la tarifa de dicho servicio está en siete pesos con 50 centavos.
“Creo que esto sería un error garrafal por parte de Gobierno del Estado, porque no sólo les estaría pegando a los bolsillos de estudiantes y trabajadores, sino a todo mundo que usa este servicio ¡Imagínese yo!, agarro tres camiones diarios y súmele que también traigo a mis hijos, la verdad, no la haría de dinero. Esperemos que no sea así porque, si con el precio que se cuenta actualmente está complicado, ahora, con un nuevo posible aumento me las vería muy negras”, señaló una usuaria.
Los ciudadanos de Aguascalientes no sólo se quejaron del pésimo servicio que otorga el transporte público, sino también de la inseguridad que provocan los choferes al traer el camión con sobrecupo.
Van los pasajeros “unos arriba de otros”, a pesar de ser gente de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas, y eso pudiera ocasionar lesiones o accidentes graves durante el trayecto del camión, advirtieron.







