Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Exhorta el IEA a Estudiantes y Maestros a Aminorar esa Estadística

Por Javier Macías Torres

Humberto Durán de Anda, jefe del Departamento de Educación Física del IEA (Foto: Eddylberto Luevano Santillán)

Humberto Durán de Anda, jefe del Departamento de Educación Física del IEA (Foto: Eddylberto Luevano Santillán)

Nuestro estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en estadísticas de obesidad infantil, reconoció el jefe del Departamento de Educación Física del Instituto de Educación de Aguascalientes, Humberto Durán de Anda, al hacer un llamado a los niños y maestros a realizar alguna actividad dentro de su plan educativo, porque al tener salud física también se da la salud mental.

Declaraciones hechas en su discurso dentro del marco de la ceremonia de premiación y abanderamiento de la delegación Aguascalientes para los Juegos Deportivos Nacionales a donde asistirá un grupo de 400 alumnos de educación básica, a celebrarse este año en Tepic, Nayarit, del 3 al 15 de junio.

Los juegos son organizados desde la Federación a través del Consejo Nacional del Desarrollo para la Educación Física y el Deporte en Educación Básica (Condeba) y Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Exhortar también, en el seno de sus trincheras, que son las escuelas, para integrar un punto importante, Aguascalientes, en estadísticas, somos el primer estado en obesidad infantil, exhortarlos para que dentro de su plan-clase pongamos alguna actividad para aminorar ésta estadística”.

Según el maestro en nuestro estado se da las oportunidades para todos y más en la práctica deportiva, al considerar que Aguascalientes es una entidad muy sólida, humanista.

En su mensaje a los alumnos les recomendó invitar a sus papás a salir a caminar al parque, a ejercitarse, con lo que se garantiza que la mente se active, “hay que movernos” y eso les garantiza tener un mayor aprendizaje dentro del aula.

“Invitar para que la práctica de la activación física de la clase de educación física la realicemos de manera cotidiana”.

En dicho encuentro nacional donde participaran 13 mil alumnos de las 32 entidades federativas, invitó a los educandos a acudir a dar lo mejor de sí con entusiasmo y socializar con los niños de otros estados.