Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Hay en Aguascalientes Desánimo, Duda, Quejas…”

Por Javier Macías Torres

Rueda de prensa de la Asamblea Regional de Testigos de Jehová (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Rueda de prensa de la Asamblea Regional de Testigos de Jehová (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Temas como el “bullying” y los suicidios serán abordados dentro de la Asamblea Regional de los Testigos de Jehová, a través de pláticas, discursos y entrevistas desde las bases de la Biblia.  Esos problemas se dan por no poner en práctica los valores, lo cual causa desánimo, tristeza y depresión grave, así lo dieron a conocer el superintendente del programa de la Asamblea, Omar Romero Huerta, y J. Rafael Campos Ortiz, superintendente de prensa.

Comentaron que los problemas más representativos en Aguascalientes desde su perspectiva son el desánimo, la duda, las quejas, tener entretenimientos violentos y las malas compañías, pues son maneras de debilitar el valor de un ser humano.

Señálaron que “la Biblia hace que las personas entiendan y también que cambien sus sentimientos, no solamente a jóvenes, sino también a personas mayores. Y muchas personas de diferentes razas, nacionalidades, han encontrado respuesta y han encontrado un rumbo y un sentido a su vida, con lo cual han cambiado su forma de pensar y de percepción, incluso cuando tienen tendencias suicidas también. Dijeron que han notado una buena aceptación de los aguascalentenses, a quienes dan pláticas personalizadas en sus hogares sobre la lectura de la Biblia.

“Nosotros como Testigos de Jehová damos estudios directamente de la palabra de Dios, la Biblia, la gente tiene en alta estima a la Biblia, aquí en Aguascalientes aprecia mucho el contenido y realmente se da cuenta de que no ha tenido tiempo de poder estudiarla, en una vida muy apretada de tiempo, pero como nosotros ofrecemos estudios bíblicos gratuitos en su casa y nos ajustamos a su tiempo, ellos han apreciado eso, una atención personalizada, eso ha ayudado que ellos puedan lograr tener un acercamiento espiritual y poder empezar a tomar decisiones y poner en práctica los consejos prácticos que se encuentran en la Biblia”.

Actualmente en Aguascalientes hay 10 Salones del Reino a donde acuden dos veces por semana cuatro congregaciones para aprender y participar, asisten entre 80 y 100 personas; ha habido un crecimiento importante de feligreses porque los ven como una alternativa.

En la Asamblea se tocarán temas a través de diferentes consejos y testimonios reales de jóvenes que padecieron “bullying”, que contarán cómo sus padres les ayudaron para fortalecer su valor para enfrentar las agresiones sin recurrir en la violencia. El ingreso a la Asamblea será totalmente gratuito para todas las personas.

La Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2018 está programada del 25 al 27 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de la Isla San Marcos, su lema es: “Sé Valiente”, esperan recibir entre ocho mil 500 y nueve mil personas, para mayor información se puede consultar la página jvv.org, sitio oficial de los Testigos de Jehová.