Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Cada Quién Vota por Quien Quiere”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Mayela Macías Alvarado, legisladora local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Mayela Macías Alvarado, legisladora local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El relevo de Mario Armando Valdez Herrera como secretario de la Sección uno del SNTE no frenará los asuntos pendientes con el sector magisterial, como la problemática de los docentes de inglés, aseguró la diputada local por el Partido Nueva Alianza (Panal) Mayela Macías Alvarado.

Dijo que el nuevo dirigente sindical, José Luis Briones, “continuará con las negociaciones, a fin de llevar a buen término estos asuntos, sobre todo el tema de los ‘teachers’ que es lo que más nos preocupa. El profesor José Luis ya tiene aquí desde el mes de octubre, y él ha llevado un seguimiento de todo esto”.

Asimismo, en referencia a la salida de Mario Armando Valdez, quien contenderá por una diputación local, la diputada neoaliancista señaló que fue decisión del Comité Nacional del SNTE, además indicó que no significa que el exlíder sindical haya dejado tiradas sus responsabilidades.

“No depende del maestro Mario Armando, sino de la dirigencia nacional. Hemos tenido otras personas que han estado en el SNTE y han dejado mucho que desear, ese no es su caso. Él ha estado trabajando arduamente, viendo por las necesidades de todos los maestros”.

Respecto a los resultados de la auditoría a la gestión de la exsecretaria general del Sindicato de Maestros de Juan Alicia Espinosa de los Monteros que han quedado pendientes, la representante popular eximió a Valdez Herrera de ese tema.

“Los resultados están, si no lo han sacado en el naciona, sus motivos tendrán, pero la auditoría está. Puede que falten algunas situaciones para esclarecer este asunto, la mayor parte ya está”.

En el caso de la campaña de Mario Armando Valdez, rechazó que pueda darse desvío de recursos del SNTE para ese fin.

“Está todo lo de fiscalización encima, entonces, no hay manera de que haya desviación de recursos”.

Asimismo, aseguró que no habrá voto corporativo de los trabajadores de la educación a favor de Nueva Alianza.

“En las elecciones pasadas esto se vio, cada quien se fue por quien más le convino, que se hayan equivocado o no, ya es otro asunto; pero definitivamente vota cada quien por quien quiere”.

Finalmente, Mayela Macías, si bien dijo que no se puede asegurar que no se coaccione el sufragio a favor del Partido Acción Nacional (PAN), “yo no puedo decir si pueda o no pueda suceder”, confió en que no será así, en razón de que “quien está al frente del Instituto de Educación (Raúl Silva Perezchica) es una persona muy institucional y que ve por el beneficio de la educación en el estado de Aguascalientes, entonces no creo que vaya a suceder eso”.