Dos personas fueron detenidas por la Policía Municipal de Aguascalientes, tras ser señaladas como responsables de daños a cristales y caja fuerte de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en el Edificio Torre Plaza Bosques.
La detención de Juan Manuel “N” “N”, de 47 años de edad y Pablo “N” “N”, de 57 años de edad, se llevó a cabo luego de que se reportó al C-4 Municipal que los encargados del seguridad interna del edificio antes mencionada habían presuntamente sido objeto de una supuesta extorsión, motivo por el que de inmediato, se trasladaron oficiales al lugar para atender el reporte.
Al entrevistar a Pablo, éste refirió que había recibido una llamada telefónica indicándole que se trasladara a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico, misma que sitúa en el octavo piso del edificio, para que una vez ahí quebrara el vidrio y sustrajera la caja fuerte de la dependencia.
Refirió que tras dicha llamada él y su compañero hicieron lo ordenado hasta llegar a la caja fuerte causando daños a la manija de ésta así como algunas abolladuras aparentemente utilizando una llave tipo Stilson, no logrando abrirla.
Por lo anterior, ambos individuos fueron asegurados y trasladados al Ministerio Público de Fuero Común, donde se determinará su situación jurídica conforme a la investigación correspondiente.







