Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“La Plaza de Aguascalientes ya Tiene Dueño”, Asegura

*”Él Dice que le Digamos Dónde Están los Delincuentes Para ir por Ellos, Nosotros no le Vamos a Hacer su Chamba”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Francisco Javier Flores Flores, secretario de los Movimientos Sociales del PRD (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Francisco Javier Flores Flores, secretario de los Movimientos Sociales del PRD (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Grupos del narco están operando en Aguascalientes, esa es la pugna. No se trata de que se la estén peleando (la plaza) ‘Los Zetas’ o el Cártel del Golfo u otros grupos. No se trata de eso, se trata de que aquí ya opera alguien y, en ese sentido, los demás quieren ingresar. Habrá que estar muy al pendientes”, advirtió Francisco Javier Flores Flores, secretario de Movimientos Sociales del PRD, luego de que el diputado presidente de las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado, Francisco Martínez Delgado, señalara que grupos delincuenciales que operan en estados vecinos presionan para ingresar a territorio aguascalentense.

En ese sentido, el también dirigente de la Agrupación Cimientos del Magisterio expuso que “es mentira que no exista delincuencia organizada en Aguascalientes, como lo sostenía el anterior fiscal (René Urrutia), opera y opera con mucha facilidad, sospechosamente con mucha facilidad. Están contenidos los que quieren entrar, pero nosotros quisiéramos que controlaran a los que ya existen en Aguascalientes.  Para el Norte del estado hay varios grupos que están operando, incluso la ciudadanía los conoce, no se meten con ellos porque ya los conocen”.

Aseguró además que “la autoridad lo sabe, por lo que los ciudadanos no nos explicamos la falta de actuación de las autoridades. El comandante la Catorceava Zona Militar (José Ernesto Ávalos Pardo) en un momento dado dijo: ‘Dígannos en dónde están los delincuentes y vamos por ellos’. Nosotros no tenemos porque hacerles su chamba, a nosotros nos corresponde trabajar, pagar impuestos y cumplir como ciudadanos; y lo de ellos, su enorme responsabilidad, es brindar seguridad a Aguascalientes y a todo México”.

Bajo ese contexto, el perredista apuntó que “la criminalidad en Aguascalientes no ha bajado, el delito del fuero federal no ha bajado. El secuestro, aunque no lo den a conocer, sigue en aumento. Los robos a transeúntes, los robos de vehículos, los robos a casa-habitación, no ha ido a la baja, tristemente ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en robo a casa-habitación”.

Dijo que eso “nos habla de que la autoridad por un lado te maneja unas cifras muy alentadoras para ellos, y en las colonias seguimos padeciendo igual, no tenemos tranquilidad, no mandamos a los niños a la escuela con la tranquilidad de que van a llegar bien, se habla de mucha extracción de menores en Aguascalientes, que a veces la autoridad no la da a conocer porque no quiere alarmar a la sociedad, pero es preferible que se diga la verdad y que no se nos quiera engañar con cifras maquilladas y eludiendo la responsabilidad que ellos tienen”.

Agregó que pese de que el PRD forma parte del Frente por México, que integran además el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), “nosotros seguimos exigiendo a la autoridad municipal, a la estatal, que cumplan con su deber de brindar protección y seguridad a las familias de Aguascalientes.  El hecho de que nosotros estemos participando en un frente, electoralmente hablando, no es un cheque en blanco, a la autoridad que esté, llámese Martín Orozco o Teresa Jiménez, le seguiremos exigiendo que cumpla con su cometido en este sentido y que brinde seguridad a los aguascalentenses”.

Informó que “en las colonias nos seguimos organizando en comités vecinales, porque definitivamente la autoridad policiaca, la verdad, no puede con el paquete, la delincuencia va un paso más adelante que las corporaciones policiacas”, concluyó Francisco Flores Flores.