
El automóvil, tras ser abandonado, chocó contra un vehículo
El conductor de un vehículo con vidrios polarizados, logró escapar tras una intensa persecución en calles del oriente de la ciudad, provocando un accidente en el cual sufrió varias contusiones un policía estatal y daños a una patrulla.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia a bordo de la unidad AG-449, Chrysler Charger, por calles del fraccionamiento Lomas de Oriente, cuando en determinado momento al circular sobre avenida Siglo XXI, se percataron de la presencia de un vehículo marca Ford Focus blanco, con placas de circulación del Estado de México.
Debido a que dicha unidad portaba los vidrios polarizados, le dieron alcance y le marcaron el alto, pero el conductor, lejos de obedecer la instrucción, aceleró la marcha de la unidad para escapar de los oficiales, iniciando así una persecución que culminó en la calle Juan José Arreola a la altura del 523, en donde el chofer se detuvo de manera intempestiva y descendió de la misma para luego correr e introducirse en dicho inmueble.
Debido a que la calle en este punto presenta una pendiente y quien conducía la unidad para escapar no le puso el freno de mano o la velocidad, el auto comenzó a circular de reversa.
Por lo anterior, el uniformado Rigoberto “N” “N” fue tras el vehículo para intentar detenerlo, pero terminó siendo arrollado por el propio Focus, mismo que le prensó la pierna contra la portezuela de la patrulla.
Ante esto solicitó apoyo de otros elementos que se trasladaron al lugar, apoyados por una ambulancia de Bomberos Municipales, cuyos paramédicos le brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo a las instalaciones del Hospital Mac, donde se encuentra encamado.
Al revisar el interior del Focus, que se encontraba abierto, hallaron dos envoltorios con “crystal”. Por su parte, policías de vialidad tomaron conocimiento del incidente vial y decomisaron la camioneta que posteriormente fue llevada a las instalaciones de la Pensión Municipal, debido a que el conductor se refugió en su domicilio no pudo ser detenido.







