Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“No hay que Perder la fe”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

David Monreal Ávila, enlace nacional de Morena en Aguascalientes y Zacatecas (Foto Eddylberto Luévano Santillán)

David Monreal Ávila, enlace nacional de Morena en Aguascalientes y Zacatecas (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Aventaja Andrés Manuel López Obrador por amplio margen a sus adversarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró David Monreal Ávila, enlace nacional de Morena en Aguascalientes y Zacatecas.

“También en Aguascalientes, ya estamos en primer lugar. Según las últimas mediciones de las encuestadoras, colocan ya a nuestro dirigente político, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, en primer lugar, con una gran contundencia. De 32 estados de la República, en 28 encabeza de manera contundente las preferencias; en algunos estados con 15 puntos de ventaja y en algunos otros con el 45, y otros más hasta con el 60 por ciento de ventaja”, expuso.

Bajo ese contexto, celebró que en Aguascalientes, con la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se hayan sumado al proyecto que encabeza el político tabasqueño actores de diversos institutos políticos, “lo que habla de una verdadera revolución social. Hemos recibido con los brazos abiertos a militantes y simpatizantes del PAN, del PRI y del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Seguiremos con los brazos abiertos para que se haga una realidad este cambio que anhelamos millones de mexicanos”.

Destacó: “Queremos hacer un llamado a los órganos electorales, porque se advierte una campaña compleja, difícil, frente a la negativa del propio régimen de seguir conservando el poder, a pesar de sus malos resultados, como en los temas de la inseguridad, la economía y la educación. Por ello el llamado para que garanticen el derecho constitucional de los mexicanos a elegir a sus gobernantes”.

Añadió que “será una lucha a dos: cambio de régimen o lo mismo, no hay más; el PRI, el PAN, el PRD va a ser lo mismo. Es una lucha a dos, y se las canto. Ahora va a ser (el cambio de régimen) no hay que perder la fe”.

David Monreal dijo además de las posiciones de representación popular que habrán de representar a la coalición Juntos Haremos Historia que “están en proceso de construcción. En el caso concreto del estado de Aguascalientes, hemos sólo construido por el mandato legal suscrito ante el órgano electoral el tema de siglado para los Distritos. Los espacios serán equitativos, teniendo los tres partidos políticos el mismo número de espacios. No será un tema de cuotas y de cuates”.

En relación a ese tema, se le preguntó por la inclusión de los panistas Juan Antonio Martín del Campo y Luis Armando Reynoso Femat.

“No estamos guardando ningún espacio de nada”, aseveró, para luego agregar: “Estamos abriendo las puertas a liderazgos y a actores políticos y sociales que tengan el reconocimiento y que puedan aportar a este triunfo”.

En el caso específico del exgobernador del Estado, tras asegurar que no ha habido acercamiento con él, comentó que “serán los dirigentes y los ciudadanos de Aguascalientes quienes hagan las propuestas de los mejores y las mejores. Para que puedan ser considerados debe haber una voluntad explícita. En lo personal, como delegado político y responsable de este trabajo, no he tenido comunicación ni contacto; tampoco con Carlos Lozano (de la Torre)”, concluyó el enlace nacional de Morena en Aguascalientes y Zacatecas.