Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Lo que Ella Quiere es una Diputación Federal vía Plurinominal”, Señala

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Fernando Herrera Ávila, senador de la República (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Fernando Herrera Ávila, senador de la República (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Desdeña el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas a las filas del Blanquiazul, a fin de sumarse al proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador.  Señaló que la ahora expanista busca una Diputación federal por la vía plurinominal.

“Ella optó por una opción personalísima, ella quiere ser diputada federal de manera directa, sin someterse a la votación mayoritaria, y consideró que en aquella opción política podía dar espacio a su vocación.  Lo único que nosotros decimos es que la vaya bien, que cumpla sus expectativas, o que trate de cumplirlas”.

El legislador federal aseveró que el PAN es un partido fuerte, vigoroso, “que en plena definición de candidaturas siempre ocurren inserciones, deserciones; pero es un partido fuerte, valeroso, que tiene una ruta bien definida, y que nada nos va a distraer en nuestro camino de recuperar la mayoría en los Congresos federales, y también en nuestra ruta hacia conquistar la Presidencia de la República”.

Asimismo, y luego de que Gabriela Cuevas fuera una acérrima crítica del político tabasqueño, al que ahora apoya, el panista comentó que “eso le abona a su causa particular, nosotros siempre hemos dicho que en Acción Nacional los intereses particulares no están por encima del objetivo común, lo dejamos en una definición de congruencia personal, nosotros seguiremos en nuestra ruta, creyendo que la institución es más fuerte que cualquier persona”.

En ese sentido, Fernando Herrera, contrario a ver una desbandada en Acción Nacional, apuntó: “Prevemos más acercamiento de gente de la sociedad civil hacia el PAN, hay un acercamiento de diferentes sectores, de diferentes representantes de la sociedad que quieren participar activamente en la campaña, y las puertas de Acción Nacional están abiertas.

Si eventualmente se presentase cualquier circunstancia de alguna deserción, cada quien que dé sus explicaciones.

Nuestra explicación clara y contundente es que vamos por la Presidencia de la República, y nada nos va a distraer”.

Finalmente, en el caso de Javier Lozano, quien también dejó las filas del PAN para sumarse a la precampaña de José Antonio Meade, el senador de la República por Aguascalientes expresó: “Con (Javier) Lozano, simplemente ‘pájaro vuelve a tu jaula’, él era priísta y regresó al PRI; y que le vaya bien, no saben lo que acaban de adquirir, pero que les vaya bien, que se entretengan con él”.