Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Las Quejas Siguen, el Servicio es Pésimo”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

“Hasta que no se presente el proyecto del nuevo Sistema de Transporte Público no habrá ningún aumento, las quejas siguen, el servicio es pésimo, y que lo tengan bien claro, no habrá ningún aumento, hasta que no (lo) tengamos muy claro.  El compromiso sí (es) de Gobierno, que ya lo hemos estado trabajando con el cambio de infraestructura para la nueva movilidad, y (también) el compromiso (es) de ellos (ATUSA) para sujetarse a un nuevo Sistema de Transporte Público”, señaló el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, esto pese a que el pasado martes el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz, declaró que ya era un hecho el incremento a la tarifa de transporte público.

En este sentido, y ante la posibilidad de que el incremento pudiera hacerse extensivo al servicio de taxi, el titular del Ejecutivo agregó, “primero es el tema de los camiones, que son los que estamos viendo, por lo pronto, tampoco para los taxistas.  Hasta que no terminemos el tema del camión, veremos el caso de los coches particulares”.

Martín Orozco Sandoval apuntó que será el proyecto del nuevo Sistema de Transporte el que habrá de reflejar las nuevas tarifas al momento de aterrizar y llegar a los acuerdos del modelo de negocios con ATUSA, “ahí te va a reflejar y te va justificar exactamente el valor del pasaje que debe de tener”.

Respecto a la disposición de los concesionarios, comentó, “yo espero ver resultados lo más pronto posible tanto de los concesionarios como de los funcionarios que están a la cabeza de este tema, pero de ya, el próximo año tendremos que dar la información, o se sujetan o se van”.

Para concluir, Martín Orozco Sandoval expuso que la renovación de las unidades se hará de manera paulatina, “tampoco se les va a ahorcar financieramente a los concesionarios de que cambien todos, también se les van a dar facilidades.  No estamos hablando de aumentos, hasta que no haya la transformación del servicio”.