“La Vara Está muy Alta Para el PRI”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Jorge López Martín, diputado federal
Las declaraciones de Mario Guevara son sólo una ‘aspirina’ que no tendrá efecto alguno, “y a nosotros los panistas, la obligación que nos queda es seguir fortaleciendo el Frente Ciudadano por México (FCPM), seguir fortaleciendo el diálogo político al interior del propio Partido Acción Nacional en el estado”, manifestó el diputado federal Jorge López Martín respecto a las declaraciones vertidas por el priísta quien tras la firma de unidad por parte de las diversas expresiones del PRI, señalara que ahora sí el PAN tendría que preocuparse.
“Es una declaración vacía que no tiene sustento, en el PRI se escuchan las patadas bajo la mesa todos los días, hay una fractura real en ese instituto político. El PRI inicia la carrera hacia el 2018, derrumbado en sus bases, derrumbado en sus liderazgos, con fracturas muy serias, y en el PAN hemos dado ejemplo de unidad, de democracia, de diálogo político, y de construcción a favor de los ciudadanos”, añadió el panista.
Aseguró que “en el PRI pelean por sus escombros, tratan de reconstruir lo que es un partido político al que sus propios actores y el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo tienen hoy con las peores simpatías de toda la historia electoral de nuestro país”.
De lo anterior, Jorge López Martín expuso, “me parece que en cualquier lugar en donde se ponga en la balanza, los cuadros políticos de Acción Nacional en contraste con los cuadros políticos del PRI, evidentemente tendremos más peso positivo en cuanto a capacidades, a características, en cuanto a cualidades, a favor de los ciudadanos de Aguascalientes”.
Por lo que las declaraciones del actual delegado del Infonavit en la entidad, dijo, “es de autocomplacencia del señor Guevara, eso es evidente, él vive rodeado a algodones rojos, no ha bajado a la realidad, y no se da cuenta que hoy los ciudadanos de Aguascalientes están contentos porque se le está cambiando la cara al estado; el 2018 será el año de la infraestructura vial, en el estado hoy la gente está contenta porque en lugar de que el gobierno se robe el dinero, como lo hacía la pasada administración, se está invirtiendo en obras que van a redundar en mayor seguridad”.
Finalmente, el legislador federal expuso que debido a lo anterior “la vara está muy alta para el PRI y no van a poder alcanzar a una simpatía electoral que tiene Acción Nacional porque está fincada en resultados concretos”.







