Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Espera “que Renueven y Fortalezcan la Administración Pública”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

El secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez, anunció cambios en el Gabinete Estatal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez, anunció cambios en el Gabinete Estatal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

A nombre del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Francisco Javier Luévano Núñez, dio a conocer a la prensa algunos cambios en el Gabinete Estatal, la mañana de ayer, en el Salón Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno.

“Como ustedes saben, el próximo primero de diciembre, se cumplirá un año de que asumimos la responsabilidad de conducir la administración pública estatal, y en esta coyuntura, el gobernador ha decido que es momento de hacer cambios que renueven y fortalezcan la administración pública para continuar construyendo las condiciones de bienestar que Aguascalientes requiere”, expresó el secretario general de Gobierno.

Prosiguió: “Este primer año de la administración estatal ha sido un año de sumar esfuerzos con los Gobiernos Municipales, con el Gobierno Federal y primordialmente con la ciudadanía”.

Bajo ese contexto, Javier Luévano Núñez justificó los cambios en el Gabinete Estatal.

“Con esta acción reforzaremos el trabajo que hemos hecho, por esa razón el Ejecutivo ha decidido sumar a su equipo de trabajo a nuevas personas y realizar movimientos al interior del Gabinete”.

En ese sentido, expuso: “A nombre del gobernador y de manera personal agradecemos a quien hasta hoy demostraron con profesionalismo y entrega su compromiso con todos los aguascalentenses.

Agradezco a Miguel Ángel Martínez Berumen, quien se desempeñó como secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas y aprovecho para refrendar el compromiso del Gobierno del Estado para continuar trabajando con el Comité Ciudadano Anticorrupción en una agenda común”.

De igual manera reconoció a Ruth Pérez Cedillo, quien estuvo al frente del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM); así como a Adriana Jurado Valadez, quien tuvo a su cargo la Coordinación General de Comunicación Social.

“A los tres les agradecemos y les deseo el mejor de los éxitos en las tareas que a partir de ahora emprendan”.

El titular de la Seggob anunció los cambios en el Gabinete Estatal.

“La titularidad de la Secretaría de Fiscalización y de Rendición de Cuentas (Sefirecu) queda a cargo de Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien deja la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso); dicha Secretaría ahora la encabeza Julio César Medina Delgado, quien se desempeñó como secretario de Medio Ambiente.

Por el momento, y en cuanto entren en vigor las reformas aprobadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente (SMAE) Alfredo Alonso Ruiz Esparza”.

Continuó Javier Luévano: “El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) queda en manos de Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira, y la Coordinación de Comunicación Social será asumida por Manuel Appendini Carrera”.

Finalizo el anuncio “reiterando a nombre del gobernador y propio nuestro agradecimiento y amistad a quienes formaron parte de este equipo de trabajo y a quienes recién se integran.

Sé que están dispuestos a desempeñarse de la mejor manera y a conducirse en el servicio público de forma ética, estoy seguro que su trabajo contribuirá a mejorar el desempeño de nuestras instituciones públicas y a fortalecer las políticas públicas para el desarrollo de Aguascalientes”.