Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“A Casi mes y Medio del Cambio de Titular de la SSPM”

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Francisco Flores Flores, coordinador del grupo Cimientos del Magisterio (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Francisco Flores Flores, coordinador del grupo Cimientos del Magisterio (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

A más de un mes del cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio capital, no se han visto mejores resultados contra la inseguridad, enfatizó el coordinador del grupo Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores; aseguró que pese al discurso de algunas autoridades sigue al alza la incidencia delictiva.

“La autoridad dice que todo está bien, que la seguridad está mejorando mucho en el estado, sacan sus spots donde dicen que se han recuperado mas de 100 vehículos, y sin embargo vemos que los vehículos se los siguen robando en el Ojocaliente, se los siguen robando en el Campestre, se los siguen robando en todos lados”, manifestó Francisco Flores en conferencia de prensa.

Apuntó que los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, en los cuales Aguascalientes se posiciona fuera de las entidades federativas menos inseguras es un dato que “alarma pero no mucho”, sin embargo no sólo en cuestión de percepción sino en los hechos “la delincuencia se ha incrementado más de 30 por ciento en Aguascalientes en estos últimos meses”.

Destacó que “no solamente no se está combatiendo de manera efectiva la delincuencia, sino que se está agrandando y se está haciendo más fuerte la delincuencia en Aguascalientes”, situación que reprochó, pues el jefe policiaco de la corporación municipal fue relevado ya hace casi mes y medio en aras de mejorar la estrategia.

Es ese sentido, lamentó que a la fecha no se refleje mejoría en seguridad pública, por el contrario, “hay hechos que vienen a enrarecer el trabajo de (Antonio) Martínez Romo” tales como “el caso de Las Violetas”, ejemplificó el activista.

“Nosotros pensamos que con la salida de Héctor Benítez estas cuestiones iban a quedar en el pasado, sin embargo, se siguen violando los derechos humanos, se sigue actuando de manera que tal parece que obedeces a tu jefe más que a la ciudadanía, y eso no puede suceder en Aguascalientes. Entonces, hasta no ver resultados vamos a decir si fue bueno el cambio”.

El coordinador de Cimientos del Magisterio convocó a la ciudadanía a participar en la marcha fúnebre “para enterrar a la seguridad”, que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

“Esta marcha va a partir del Sindicato Ferrocarrilero, la vamos a aterrizar en la Plaza de la Patria, donde haremos el entierro simbólico de la seguridad pública ¿Por qué vamos a enterrar la seguridad pública? Porque está muerta en Aguascalientes.  Pero no solamente la vamos a enterrar, sino que con esa marcha y mitin vamos a abordar algunos puntos de cómo podemos defendernos los ciudadanos”, manifestó.

Finalmente, Flores Flores precisó que está solicitando a la gente asistir preferentemente con vestimenta negra, ya que habrán de seguir a algunos ataúdes rumbo a Plaza de Armas, aunque aclaró que no será una marcha silenciosa, “queremos demostrarle también a los delincuentes que somos más en Aguascalientes los ciudadanos que queremos paz y tranquilidad”.