Boletín de la FGE.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un adolescente en conflicto con la ley, señalado por su probable participación en el delito de robo calificado, derivado de hechos ocurridos el pasado 14 de marzo de 2026 en el municipio capital.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los acontecimientos se registraron en una joyería ubicada en la calle Rivero y Gutiérrez, a la altura del pasaje Ortega, donde junto con varias personas más, ya vinculadas a proceso, ingresaron a la negociación donde con el uso de diversas armas, se apoderaron sin derecho y sin consentimiento de joyería varia y diversos objetos que colocaron en una bolsa.
Luego del atraco, los presuntos responsables se dieron a la fuga en dos motocicletas y otra unidad de motor, lo que generó un fuerte operativo que culminó con la detención de varios de ellos, sin embargo el adolescente logró evadir la acción de las corporaciones de seguridad.
Derivado de las investigaciones realizadas por el personal de la Agencia de Investigación Criminal, se logró determinar que el adolescente se había trasladado al Estado de Puebla, por lo que se dirigieron a dicha entidad a fin de realizar su captura.
Al llegar y solicitar la colaboración del personal de la Fiscalía General de dicho Estado, fueron informados que el menor al cual buscaban había sido detenido horas antes en flagrancia al llevar a cabo un robo con violencia en una tienda departamental en la capital de dicho estado.
Dicha información permitió integrar de manera sólida la carpeta de investigación, que permitió al Ministerio Público sustentar la imputación y obtener su vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de lo cual, se le impuso la medida de internamiento preventivo en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en el estado de Puebla y estableció un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.




