Imagen relativa a la nota.

En la última sesión se capacitó al personal médico, de enfermería y administrativo del HG, CMF “Ojocaliente”, CAF “San José de Gracia” y de los departamentos de Recursos Humanos y Recursos Materiales

El propósito es elevar la calidad de los servicios y poner al derechohabiente en el primer escalón de la pirámide jerárquica del Instituto

Como parte de la Estrategia de Trato Digno, impulsada por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, el organismo en la entidad continúa con la impartición de los Talleres de Humanización de los Servicios de Salud.

El objetivo es garantizar que en todos los centros de atención médica y administrativa del ISSSTE en Aguascalientes se promueva el bienestar de la derechohabiencia, a través de la empatía y el humanismo, señaló la subdelegada médica, Rosa María González Rodríguez.

Recalcó que, con estos talleres teóricos y prácticos, se busca concientizar a las y los trabajadores para que cada derechohabiente, sin importar su condición, sea atendido con dignidad, escuchado con respeto y acompañado con profesionalismo por el personal institucional.

Señaló que, durante el más reciente taller, efectuado en el salón de usos múltiples del edificio delegacional del Instituto, se capacitó en dos días de trabajo intensivo al personal médico y administrativo del Hospital General (HG), de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Ojocaliente”, del Consultorio de Atención Familiar (CAF) “San José de Gracia” y de los departamentos de Recursos Humanos y Recursos Materiales, donde se les explicó sobre los fundamentos éticos y normativos del Trato Digno.

La funcionaria explicó que los talleres están a cargo de la subdelegación médica, y la última sesión fue impartida por las y los capacitadores certificados Fernanda Romo Chao, Daniela Jiménez Castillo y Víctor Daniel Salado Jiménez.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a todas y todos los trabajadores que tienen contacto directo con los usuarios de los servicios, con el propósito de poner al derechohabiente en el primer escalón de la pirámide jerárquica del ISSSTE”, subrayó.

Con estas acciones, el ISSSTE Aguascalientes refrenda su compromiso para fortalecer el trato cálido y humano mediante el lema “Trabajo fuerte para atender al derechohabiente”.