Con Concurso “Crea la Mascota de la EBDI”

Imagen relativa a la nota.

El primer lugar fue otorgado a la Escuela Colmenares por su mascota “Colmia”, la cual representará a la Oficina de Representación del ISSSTE Aguascalientes durante el Torneo de Futbol 7, “Jugada Mundialista ISSSTE 2026”

El subdelegado de Prestaciones subrayó que la actividad consistió en la presentación de propuestas de diseño de mascotas, elaboradas por las y los infantes de las 13 EBDI, propias y subrogadas, donde contaron con el apoyo de padres de familia, tomando como referencia la temática del futbol, como parte del programa “Mundial Social, conoce México”

La Subdelegación de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Aguascalientes, a través del departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo, llevó a cabo el evento “Crea la Mascota de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI)”, con el propósito de fomentar la creatividad, la participación artística y el trabajo lúdico entre las niñas y niños derechohabientes.

El subdelegado de Prestaciones, José Luis Luna Jiménez, subrayó que la actividad consistió en la presentación de propuestas de diseño de mascotas, elaboradas por las y los infantes de las 13 EBDI, propias y subrogadas, donde contaron con el apoyo de padres de familia, tomando como referencia la temática del futbol, como parte del programa “Mundial Social, conoce México”.

Durante el evento, realizado en el salón de usos múltiples del edificio delegacional, niñas y niños de cada una de las EBDI presentaron a sus coloridas mascotas para explicar los elementos plasmados.

Al finalizar las presentaciones, con la decisión de un jurado conformado por especialistas del área de Estancias Infantiles, Artes Visuales y Cultura Física y Deporte, el primer lugar fue otorgado a la Escuela Colmenares por su mascota “Colmia”, la cual representará a la Oficina de Representación del ISSSTE Aguascalientes durante el Torneo de Futbol 7, “Jugada Mundialista ISSSTE 2026”.

Como segundo lugar, se entregó el reconocimiento a la Estancia Girasol, con su personaje “Aguscroker” en la categoría “Conocer mi Estado” y el tercer lugar lo obtuvo la EBDI 102 del ISSSTE, con su mascota “Venado”, en la categoría “Nuestra Grandeza Cultural”.

Con estas acciones, el ISSSTE, encabezado por Martí Batres Guadarrama, reafirma su compromiso de impulsar espacios de participación, integración y desarrollo creativo para las niñas y niños derechohabientes.