Boletín de la FGE

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a través de la Fiscalía de Control Regional, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Juan “N”, alias “El Guante”, por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa de robo calificado, lesiones dolosas calificadas y amenazas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron cuando el imputado presuntamente intentó desapoderar de sus pertenencias a la víctima, a quien amagó utilizando un arma blanca, generando un entorno de riesgo e intimidación.

Durante el desarrollo de la agresión, el señalado lesionó a la víctima con el cuchillo, provocándole una herida en el dedo anular de la mano izquierda, sin lograr consumar el apoderamiento de los objetos, debido a la intervención oportuna de un familiar del afectado.

Previo a darse a la fuga, el imputado presuntamente profirió amenazas de muerte en contra de la víctima, lo que agravó la conducta delictiva y fue integrado como  parte de los datos de prueba presentados por la representación social.

Tras la denuncia, se iniciaron las labores de campo y datos obtenidos del testigo se logró dar con la identidad del posible señalado.

Derivado de las investigaciones realizadas, agentes de la Policía de Investigación Criminal, al efectuar labores en campo sobre la calle Francisco I.

Madero esquina con calle De la Cruz, en la comunidad de La Fortuna, municipio de Calvillo, lograron ubicar al imputado, quien contaba con una orden de aprehensión vigente.

Tras su localización, Juan fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para posteriormente ser ingresado al Centro Penitenciario Varonil, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Finalmente, la juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y justificada, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.