Boletín de la FGE
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informa que, como resultado de las acciones jurídicas emprendidas por la agente del Ministerio Público, se obtuvo la vinculación a proceso de Sergio “N” alias “Panter”, por su probable responsabilidad en el delito de robo calicado en su modalidad de domiciliario.
De acuerdo con los datos expuestos en la audiencia inicial, los hechos ocurrieron entre las 22:00 horas del día 20 de abril de 2022 y las 7:00 horas del día 21 del mismo mes y año, en un domicilio ubicado sobre la calle Vizcaya, en la colonia España, en la ciudad de Aguascalientes.
Durante dicho lapso, el imputado presuntamente ingresó en diversas ocasiones al inmueble, de donde se apoderó sin derecho ni consentimiento de la víctima de múltiples objetos, entre los que se encuentran bicicletas, maletas, bocinas, entre otros bienes de valor.
Se estableció que la última ocasión en que el señalado ingresó al domicilio fue minutos antes de las 7:00 horas, momento en el que fue sorprendido por la víctima en el área del patio, portando una mochila propiedad del afectado.
Al verse descubierto, el imputado huyó brincando hacia un domicilio contiguo.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal lograron la detención del individuo en las inmediaciones del lugar, asegurándole diversos objetos relacionados con el hecho, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su integración a la carpeta de investigación.
Con base en los datos de prueba presentados por la representación social, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justicada, al considerar la necesidad de garantizar su comparecencia y salvaguardar el desarrollo del proceso.
Asimismo, se jó un plazo de investigación complementaria de un mes con quince días para el cierre de la indagatoria.