El escolta de un diputado, furioso porque una mujer se niega a volver con él, realizó varias detonaciones al aire en la esquina de la Privada Independencia y Avenida Independencia, dentro del fraccionamiento Bugambilias.

De acuerdo con el reporte recibido vía 911, al filo de las 1. 50 horas de este lunes, el pistolero efectuó las disparos y huyó a pie hacia el Jardín Carpio, donde abordó un vehículo para retirarse de la zona.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes localizaron sobre la banqueta siete cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Durante las entrevistas con vecinos, una mujer señaló como probable responsable a su expareja, quien horas antes habría acudido a la misma privada para hostigarla.

La denunciante indicó que el sujeto se desempeña como escolta de un diputado y que porta un arma debido a esa función. Según su testimonio, la agresión se originó porque ella se negó a retomar la relación.

Las autoridades confirmaron que no se detectaron daños en viviendas ni vehículos.

Al sitio también acudieron elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.