El H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes controló un incendio de gran magnitud registrado la tarde de ayer en la carretera federal 45 sur, a la altura de la salida al libramiento.

El siniestro comenzó alrededor de las 15:00 horas y se prolongó por más de tres horas, debido a las condiciones climáticas que dificultaron las labores de sofocación. Tras un intenso trabajo, los “vulcanos”  lograron extinguir las llamas que consumieron aproximadamente 90 hectáreas de pasto seco y 10 toneladas de composta.

Las autoridades destacaron que el fuego representaba riesgo de propagación hacia zonas cercanas, por lo que se implementaron acciones de control perimetral y enfriamiento de los puntos críticos.

Finalmente, el incendio fue sofocado sin que se reportaran personas lesionadas.