Con más de 500 Actividades Gratuitos

Cientos de familias participaron en la Feria Municipal del Libro Infantil y Juvenil, que concluyó este domingo 1 de marzo
Este domingo primero de marzo concluyó con éxito Letrópolis, 1ª Feria Municipal del Libro Infantil y Juvenil, iniciativa impulsada por el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) que convirtió al Foro 3C de FICOTRECE en la ciudad de los libros.
Durante diez días, Letrópolis ofreció una programación conformada por más de 500 actividades gratuitas, entre presentaciones editoriales, talleres creativos, encuentros con autoras y autores, actividades artísticas, teatro, música, exposiciones y espacios de lectura, consolidándose como un proyecto integral de fomento a la lectura dirigido a niñas, niños, jóvenes y familias.
La feria reunió a más de 100 editoriales distribuidas en 45 stands, con una oferta diversa que incluyó literatura infantil y juvenil, narrativa contemporánea, libros ilustrados, cómic, poesía, divulgación científica y materiales formativos. Esta amplia participación permitió fortalecer el vínculo entre editoriales, creadores y comunidad lectora.
Uno de los aspectos distintivos de Letrópolis fue su carácter incluyente e intergeneracional, al integrar propuestas desde la Bebeteca para primeras infancias, hasta actividades dirigidas a adolescentes y jóvenes, promoviendo el acceso a la lectura como una experiencia compartida y accesible.
Asimismo, la programación incluyó la participación de colectivos y escuelas artísticas, el programa Artenautas del Instituto Cultural de Aguascalientes, así como galerías de arte urbano y dinámicas interactivas que ampliaron el diálogo entre literatura y otras expresiones culturales.
Letrópolis permitió la asistencia de escuelas, docentes y familias, posicionándose como un espacio de encuentro comunitario en torno al libro y la creatividad.
Con esta primera edición, el IMAC reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la cultura lectora en el municipio y con la generación de políticas públicas que coloquen a la infancia y juventud en el centro de la agenda cultural.
Con su clausura, Letrópolis deja una huella significativa en el calendario cultural de Aguascalientes, con la mirada puesta en futuras ediciones que continúen impulsando el fomento a la lectura, el acceso a la diversidad editorial y el desarrollo de nuevas audiencias lectoras.