Una mujer resultó herida de gravedad, al hundirse el piso del baño de su casa, cayendo a un agujero de aproximadamente cuatro metros de profundidad, en la zona centro de la ciudad.

María de Jesús “N” “N”, de 53 años, es quien fue rescatada de una profundidad de aproximadamente cuatro metros.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la mañana de ayer, cuando María de Jesús “N” “N”, de 53 años, se encontraba realizando sus actividades, en una casa de  la calle Ramón López Velarde.

Al ingresar al baño, repentinamente se abrió socavón, cayendo la víctima al vacío.

Previo reporte, acudieron policías y socorristas municipales, seguidos por bomberos al mando de José Gabino Vázquez, así como elementos del Grupo Aeromédico Táctico de la Policía Estatal, quienes encontraron a María de Jesús casi inconsciente.

Tras arduas labores, las cuales se complicaron por lo estrecho del lugar, lograron extraerla y los paramédicos determinaron que sufrió, además de contusiones en tórax, probables fracturas de fémur izquierdo y derecho, heridas en abdomen e hipotermia.

Sin pérdida de tiempo, la trasladaron al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.

Explicaron el jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega y peritos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, que el colapso posiblemente se derivó al existir norias subterráneas por donde hay ductos de abastecimiento y drenaje, lo que con el paso del tiempo fue debilitando la cimentación estructural.

Asimismo, analizan si el domicilio es seguro.