“SSPE va de la Mano con Otras Instituciones”
Por Benny Díaz

Antonio Martínez Romo
Antonio Martínez Romo afirmó en conferencia de prensa que se está haciendo todo lo necesario para mantener el blindaje en el estado, pero que también la ciudad es importante para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y por ello existe prevención del delito con diversos programas en marcha.
La mandataria estatal, dijo, le sigue instruyendo que se trabaje de manera transversal y con diversas instancias. Por ejemplo, “hay un esquema en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Guadalupe y en particular Villa Montaña que nos ha dado también algún tema de trabajo.
Sí tenemos una comisaría y así como lo ordenó la gobernadora tenemos una torre nueva y estamos haciendo una reestructura para seguir abonando a la reconstrucción del tejido social, y es algo intenso porque debemos ir de la mano con otras instituciones”.
Martínez Romo expresó que lo mejor que pueden hacer es coordinarse con el Instituto de Educación de Aguascalientes para estar presentes en lugares donde los jóvenes puedan tener conflictos o rencillas entre ellos. Explicó que es en esos momentos cuando se debe reforzar la presencia policial para inhibir que los problemas escalen hasta enfrentamientos entre grupos de determinados lugares o “barrios”.
También se trabaja con los padres de familia para que tengan mayor presencia con sus hijos adolescentes y jóvenes, etapa en la que están más expuestos al consumo de alcohol o drogas. Señaló que hay programas para sacarlos de las adicciones y destacó el proyecto “Policía tu Héroe en donde estamos teniendo esa proximidad social con ellos y precisamente está dirigido a través de esta instancia y de esta manera se busca que haya unión entre las familias y que se vaya regenerando el tejido social en el marco del Día de la Familia”.
Subrayó que es importante realizar este tipo de dinámicas para fomentar la convivencia entre familias, que se diviertan, convivan e incluso participen en concursos con premios, pero ahí la policía debe estar presente para vigilar que no ocurran incidentes que pongan en riesgo a los asistentes.