Ahora También Beneficiará a Mayores de 30 Años

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Tere Jiménez Esquivel

En conferencia de prensa, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel informó que ya firmó para destinar el 50 por ciento del presupuesto por parte de Gobierno del Estado a las pensiones de personas con discapacidad de 30 años en adelante, mientras que la otra mitad corresponde al gobierno federal. Por el momento, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que es un derecho con rango constitucional, se otorgaba únicamente para las personas de cero a 29 años.

Por otra parte, la mandataria resaltó todas las opciones que brinda el Gobierno del Estado para las familias, en especial para aquellas encabezadas por mujeres. Explicó que muchas reciben apoyos para emprender mediante talleres en donde aprenden a hacer manualidades, pasteles u otras actividades que les puedan generar ingresos para sacar adelante a sus hijos.

“Las mejores luego van a competir a otros estados y estamos al pendiente de que sigan creciendo en sus emprendimientos para que  sean autónomas en cuanto a la economía y también que reciban apoyos a través de la Tarjeta Rosa”.

En el DIF Estatal se han implementado programas especiales en donde por primera vez se impulsan proyectos para que las mujeres aprendan a poner uñas, a hornear pasteles y se está llegando a comunidades  más lejanas para instalar comedores en donde puedan acudir a recibir sus alimentos quienes lo necesiten.

La gobernadora alabó el trabajo realizado por el DIF Estatal, ya que además de todo el apoyo que brindan están construyendo espacios para ayudar a sectores de la población que lo requieren, como la Casa de la Adolescente, en donde las menores tendrán su recámara adecuada, un gimnasio para practicar deporte y también un comedor. En El Cóbano se encuentra la Casa Libertad, en donde los niños pueden ser atendidos de mejor manera y se les trata con perspectiva de la niñez.

Resaltó además que en todo el estado hay Casas Rosas, donde las mujeres que lo necesitan pueden estar resguardadas: “En Aguascalientes la incidencia de feminicidios bajó un 40 por ciento, realmente es un trabajo que es de prevención y contamos con el Centro de Justicia para Mujeres y que se sepa que hay instituciones que están para cuidarlos como la Secretaría de la Familia y el DIF Estatal”.

La gobernadora subrayó que hay que proteger a las infancias de la violencia y por eso existen instancias a las que se puede recurrir para que se tomen las medidas necesarias. Reiteró que de ninguna manera se puede tolerar que sean violentados.

Finalmente, agregó que es necesario crear más espacios públicos para que los menores de ahora, dentro de la unidad familiar, cuenten con una mujer feliz que pueda ser el eje principal de la felicidad en el hogar.