Un aparatoso accidente se registró sobre la avenida Siglo XXI, frente al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde una camioneta embistió a dos motociclistas, se estrelló contra un arbotante y terminó volcada. Además, el poste cayó sobre un taxi.

El más afectado es Efraín “N” “N”, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo y amputación parcial de la pierna izquierda. Conducía una moto de 500 centímetros cúbicos, con placa 96EYH7, acompañado de Jaqueline “N” “N”, que resultó con golpes menores.

El conductor de la camioneta, José Miguel “N” “N”, también se encuentra en estado grave. Viajaba en una Chevrolet  Silverado gris, matrícula JY-60-042 de Jalisco, junto a su hija Dori Imelda “N” “N”, quien sufrió lesiones leves.

En el percance también participó un taxi Nissan Versa blanco, número económico 1507, con placas A-507-AAG, sobre el cual cayó el arbotante desprendido. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando José Miguel conducía a exceso de velocidad por el Tercer Anillo de Circunvalación, rumbo al sur.

Al cruzar la avenida Gerónimo de la Cueva, chocó por detrás a la motocicleta, provocando que sus ocupantes fueran derribados.

Enseguida, la camioneta subió al camellón central y golpeó el arbotante, que cayó sobre el taxi, y se volcó sobre su costado izquierdo. La moto comenzó a arder, pero un testigo logró sofocar las llamas con un extintor.

Otros vecinos auxiliaron a la copiloto de la camioneta y colocaron el vehículo sobre sus ruedas.

Al lugar acudieron policías municipales y de vialidad, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana, bomberos y personal de Protección Civil Municipal. Efraín fue trasladado al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado se reporta crítico.

José Miguel fue llevado al Hospital Hidalgo, también en condición grave.

Jaqueline, el taxista y la hija del conductor de la Silverado recibieron atención médica en el sitio, sin necesidad de hospitalización inmediata.