Imagen relativa a la nota.

Manuel Alonso García (Foto: Archivo Página 24)

Lo que se ve…

…NO SE pregunta, frase que inmortalizó Juan Gabriel, y ni mandada hacer para el enjuague que quieren hacer los diputados de la actual Legislatura que hasta andan trabajando horas extras para dejar todo “planchado” para que Manuel Alonso García goce de las mieles del poder como fiscal por dos años más.

O SEA QUE los aguascalentenses tendrán como abogado del estado al poblano con un pasado muy cuestionable, al que sólo hay que poner su nombre en internet y sale dónde, con quién andaba y lo que hacía.

PERO SEGÚN los diputados panistas y aliados es tan, pero tan eficaz que hay que “homologar” como está la ley en otros estados, donde los fiscales tienen una permanencia de nueve años, que para darles “chance” de que hagan justicia.

LA REALIDAD cruda y dura es que en menos de un año que lleva en la fiscalía Manuel Alonso no ha ni tocado las carpetas por tortura en contra de su antecesor Felipe de Jesús Muñoz Vázquez –hoy abogado de Nora Ruvalcaba Gámez y Gilberto Gutiérrez Lara–, tampoco resuelve lo de los desaparecidos de larga data y dice que no hubo error cuando fueron incapaces de encontrar con vida Ángela, la adolescente que pudo haber sido salvada de un final atroz.

Y HAY MUCHOS etcéteras, así que si es para darle “chance” de que lo haga, se antoja como que capaz, capaz, no es. (BDR).