Imagen relativa a la nota.

Juan Espinoza Jiménez (Foto: Facebook Diócesis de Aguascalientes/ Correo Diocesano)

Llamado a la Feligresía

FEBRERO ES el mes del seminario en toda la Diócesis, por lo que durante las misas o􀂿ciadas ayer en las parroquias hubo diáconos que invitaron a orar, promover y colaborar con el seminario para que sigan surgiendo vocaciones.

SE PUSO como ejemplo lo que sucedería si, en 20 años, ya no se contara con los sacerdotes su􀂿cientes para atender las necesidades espirituales de los fieles. No es que Dios no “llame” a quienes lo siguen, sino que a veces, por comodidad o temor, se hace caso omiso a esa vocación.

TAMBIÉN HAY familias que se oponen a que un hijo siga “ese llamado de Dios” y actúan para que desista. Aunque también ocurre lo contrario: hay quienes alientan a sus hijos a abrazar el sacerdocio, incluso si no tienen esa aspiración.

LAS VOCACIONES necesitan de oración, pero los católicos no deben limitarse a ello, sino también promoverlas y colaborar activamente.

LOS INTERESADOS, varones de 17 a 29 años, tendrán un retiro en Pabellón de Arteaga para discernir si se animan al sacerdocio por haber sentido, aunque sea una vez, esa inquietud.

PARA LOS adolescentes de 13 a 16 años, esa actividad tendrá lugar en el seminario diocesano.

ADEMÁS, SE realizará una colecta el próximo domingo, destinada a apoyar al seminario.También se abre la oportunidad para quienes deseen ser bienhechores, aportando mensualmente lo que puedan para que los seminaristas continúen su preparación.

PORQUE UN sacerdote requiere años de formación para estar listo y salir al mundo a “llevar la palabra de Dios”.  (BDR).