
Mariana Ávila Montejano
No Aprovechan
LAS AUTORIDADES inauguran canchas, parques y orquestas en colonias populares y de clase media, pero no todos aprovechan esas oportunidades.
HAY NIÑOS y adolescentes en Aguascalientes que prefieren la vagancia y blandir machetes para sentirse “respetados” y con valor, cuando en la cruda realidad lo que están haciendo es encaminar su vida hacia senderos oscuros y torcidos, donde lo menos que pueden encontrar es la cárcel y lo peor, una tumba.
MARIANA ÁVILA Montejano vuelve a alzar la voz ante la necesidad de que los niños y jóvenes tengan opciones, que sientan pertenencia, pero de la buena: espacios con arte, deporte y acciones que les muestren un abanico de posibilidades, donde no sean las armas ni la violencia lo que les haga sentir que valen, que importan.
LO QUE sigue llamando la atención es que se presume una y otra vez el trabajo del sistema de vigilancia C5, pero por esos renglones torcidos de Dios, extrañamente esas cámaras no captan a los grupos que salen en la noche para aprender cómo usar los machetes y hacer daño a quienes ni la deben. (BDR).