Escucha a Ciudadanía no Sólo los Miércoles, le Aclara

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Fotos: Francisco Javier Sosa Ordoñez)

Luego de que el exalcalde Alfredo Reyes Velázquez criticara a Leonardo Montañez Castro por no atender personalmente a la ciudadanía en el Miércoles Ciudadano, al afirmar que “es como si se invitara a la gente a su casa y el anfitrión no estuviera”, recordando que cuando él lo encabezaba “era el primero en llegar y el último en irme”, el actual presidente municipal respondió; “Tenemos programas, citas y en algunas ocasiones lo que hemos hecho es atender a las personas dentro de la oficina, que conozcan también la oficina del presidente y se les ha atendido en el segundo patio.

“Ustedes saben que no solamente atendemos los miércoles, sino los sábados antes de entrar a un programa de radio y cada semana tratamos de estar en una colonia en un programa que se llama Presidente de Frente y donde hacemos caminatas. Entonces la verdad es que estamos cercanos en las colonias, en los eventos y, al contrario, hemos ampliado la atención a la gente y a ustedes les consta, y es hacerlo un poco distinto.

“Que la gente conozca también la oficina  del presidente y cómo tratamos de llevar la administración pública. Para mí es algo muy bonito que llegue una mamá con su niño o niña y podamos platicar, y donde los niños luego me piden tomarse una foto. Es un tema inspiracional, creo que eso es algo muy bonito.

“Pero desde luego respeto mucho el trabajo del ingeniero Alfredo y, por lo mismo, también un honor que él fue el primero que empezó con este tipo de atención y desde luego estaremos haciéndolo en ese esquema”.

Durante la gira en la que presentó tres obras del presupuesto participativo, el alcalde habló de la importancia de rehabilitar espacios, aclarando que también se realizan con recurso propio.

El año pasado se invirtieron más de 100 millones de pesos y se dio prioridad a la cultura, con la creación de espacios para la Orquesta Infantil Compáz, tanto en Lomas del Mirador como en Pocitos, donde 200 niños entre siete y 17 años de edad tocan un instrumento.

Ahora se proyecta la Orquesta de Cactus, y con estos esquemas se han logrado donaciones de instrumentos para enriquecer los lugares de ensayo y contar con espacios con acústica adecuada para conciertos.

Montañez subrayó que apostar por la cultura y el deporte, así como por espacios donde las familias puedan convivir y divertirse de manera positiva, es primordial no sólo para el gobierno municipal, sino para todos los aguascalentenses.