Los Capturan Cuando Huían a Zacatecas
A punta de pistola, dos delincuentes asaltaron a un conductor de plataforma, despojándolo de sus pertenencias y el vehículo, en terrenos de Pabellón de Arteaga, pero fueron capturados en la Puerta de Acceso Norte. Se trata de Luis “N” “N”, de 18 años y un jovencito de 17 años, ambos originarios de Durango, quienes aún portaban el arma.
Minutos antes de las seis de la tarde de ayer, el trabajador del volante, a través de una aplicación, aceptó abordar pasaje en la terminal de “combis” de transporte público foráneo, sobre la calle Celso Bernal, en la colonia Morelos, con destino al penal de la salida a Calvillo.
Los criminales abordaron los asientos traseros del Nissan March blanco, por lo que el chofer inició el viaje y en el trayecto, uno de los muchachos lo amagó, ordenándole que se dirigiera al municipio de Jesús María, tomando la avenida Siglo XXI Poniente y posteriormente la carretera estatal 28.
A la altura de Maravillas, según información oficial, obligaron al conductor a bajar y escaparon, mientras que la víctima pidió auxilio en el servicio de emergencia 911, por lo que acudieron policías estatales y municipales para recabar las características de los asaltantes.
A través de las cámaras de videovigilancia del C5i, observaron que el Nissan March circulaba velozmente por la carretera federal 45 norte, por lo que policías estatales y municipales de Cosío y de Rincón de Romos fueron alertados, además de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, apostados en la Puerta de Acceso Note, en donde obligaron a los duranguenses a detenerse y bajar con las manos en alto.
Al revisarlos, les encontraron la pistola que utilizaron para el atraco, por lo que junto con ella y el auto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.