Un presunto distribuidor de drogas ejecutó de dos escopetazos a un narquillo, en la comunidad Jáltiche de Arriba, Calvillo.
Francisco Javier Carrillo, de 41 años y con antecedentes penales por delitos contra la salud, fue la víctima mortal. El responsable es Ramiro “N” “N”, quien no ha sido detenido.
Los sangrientos hechos ocurrieron minutos antes de las 10 de la noche del lunes, sobre la calle Jesús María, esquina con la arteria San José de Gracia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hoy occiso se encontraba parado en ese sitio, cuando llegó Ramiro conduciendo un auto Honda Accord gris y descendió. Los dos comenzaron a discutir y enseguida Ramiro sacó del coche una escopeta y disparó dos veces en contra de Francisco Javier, que cayó bocabajo sobre la banqueta, muriendo en el acto.
El asesino abordó el coche y huyó hasta su casa localizada en la calle Chiapas, a dos cuadras aproximadamente, donde dejó el auto y continuó huyendo hacia la zona de La Margarita, Zacatecas, a unos cinco minutos del lugar, según información extrao cial.
Previo llamado de auxilio, acudieron policías estatales y municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Calvillo, los cuales conrmaron la muerte de la víctima y lo cubrieron con una sábana blanca. Acordonada la zona, se presentaron para dar fe del cadáver elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales.
Al término de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.
Asimismo, una grúa remolcó el Honda a una pensión de la Fiscalía General del Estado.
La necropsia confirmó que Francisco Javier murió por los disparos recibidos en el tórax y abdomen.