
Los bomberos salvaron a los canes de una muerte segura
Elementos del Departamento de Bomberos del Municipio de Aguascalientes sofocaron un incendio registrado la noche del domingo en una casa habitación ubicada en la colonia Gremial, donde además lograron rescatar con vida a cuatro canes y asegurar tres cilindros de gas L.P.
El siniestro fue reportado a las 22:08 horas a través de los números de emergencia, alertando que en la calle Sargento Liberato Santa Cruz se encontraba una vivienda envuelta en llamas. De inmediato, los “vulcanos” se trasladaron al lugar bajo el mando del comandante Miguel Murillo, titular del Departamento de Bomberos.
Al arribar, los elementos confirmaron que el inmueble estaba siendo consumido por el fuego, por lo que iniciaron las maniobras de control y extinción, además de la búsqueda de posibles víctimas.
Las labores se complicaron debido a que la vivienda estaba dividida en varias habitaciones, cada una con gran cantidad de material combustible, principalmente ropa y muebles. Tras varias horas de trabajo arduo, el incendio fue finalmente sofocado.
En el proceso de búsqueda y rescate, los bomberos localizaron a cuatro canes que fueron entregados con vida a sus propietarios. Asimismo, se aseguraron tres cilindros de gas L.P., los cuales fueron trasladados a la Estación de Bomberos para evitar cualquier situación de riesgo.
Gracias a la oportuna intervención de los bomberos municipales, se evitó que el siniestro tuviera consecuencias mayores, quedando únicamente en daños materiales y con saldo positivo por el rescate de los animales.