Este programa se opera con recursos cien por ciento estatales y busca acompañar a las familias más necesitadas.
Contempla acciones que mejoran la calidad de vida de las familias, especialmente en materia de alimentación, salud y educación.
Tere Jiménez encabezó la entrega de apoyos educativos del programa Oportunidades a más de mil 300 estudiantes de distintos municipios del estado, con la convicción de que la educación es la base del desarrollo social y el motor del progreso de Aguascalientes.
Este apoyo reafirma el compromiso de su administración para que ninguna niña, niño o joven abandone la escuela por falta de recursos, y para que las familias cuenten con mejores condiciones que les permitan continuar con su educación.
“Este programa es para ustedes y para sus familias. Queremos que su calidad de vida mejore, que tengan las herramientas necesarias para salir adelante y que sus hijas e hijos tengan un futuro mejor. La educación es la mejor herencia que podemos dejarles. Seguiremos trabajando para que cada uno pueda cumplir sus sueños”, expresó Tere Jiménez.
La gobernadora subrayó que el programa Oportunidades trabaja con recursos cien por ciento estatales, lo que refleja el compromiso del Gobierno del Estado con las familias que más lo necesitan, al brindarles apoyos clave en educación, salud y alimentación.
Por su parte, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, invitó a las y los estudiantes a soñar en grande y a esforzarse cada día.
“Qué bonito que hoy reciban una beca. Cuando nos esforzamos nos puede ir mejor, y qué bueno que haya alguien que valore ese esfuerzo diario, como lo hace la gobernadora Tere Jiménez”, señaló.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Paty Castillo, destacó que, gracias a la gobernadora, se retomó el programa Oportunidades en el estado y que en esta entrega se benefició a estudiantes de los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes.
“Muchas gracias, gobernadora, por seguir apoyando a las familias. Este año vamos por más, como nos lo has instruido”, afirmó.
A nombre de las y los beneficiarios, Magda Yuliana García Barrios agradeció el respaldo recibido y compartió el impacto del programa en su vida.
“Gracias a Oportunidades podré comprar los útiles escolares de mis hijos, lo que representa un gran alivio para mi familia. No sólo es un apoyo económico, también es una muestra de confianza que nos motiva a seguir adelante y superarnos. Estos programas dejan una huella positiva y duradera en nuestras vidas. Muchas gracias, gobernadora”, expresó.
En el evento también estuvieron presentes Lucía de León Ursúa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; José Juan Sánchez Barba, coordinador general del Gabinete del Gobierno del Estado; y Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes.