“Lucharemos por la Soberanía de los Diputados de Aguascalientes”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Alma Hilda Medina Macías

Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, manifestó en entrevista colectiva que “los diputados de Aguascalientes vamos a responder a lo que nos pide la gente en la calle, esas personas que votaron por nosotros, y es que protejamos la vida y es lo que vamos a hacer”.

Explicó que darán la lucha para que el aborto ya no sea permitido porque “somos un grupo conjunto y hemos decidido que hasta donde la ley nos permita vamos a luchar por la soberanía de las decisiones de los diputados de Aguascalientes y, por eso, la gente que nos eligió, esa gente que votó por cada uno de los 18 diputados que conformamos este grupo parlamentario, que es el mayoritario, vamos a pelear [en contra] por este proyecto que se propuso para homologarlo hasta las 12 semanas de gestación.

“Estamos preparados para votar y también  dependiendo cómo venga, pero somos un equipo y todas las decisiones se consensan y así vamos a seguir”.

–¿Está de acuerdo con lo que está haciendo el obispo?

–Él tiene todo el derecho de decir que hay que proteger la vida desde su nacimiento hasta la muerte natural, nosotros, desde el Congreso, habremos de decidir y de hacer lo que los 18 diputados de Acción Nacional vamos a votar de acuerdo como nos convenza y somos un partido que cree en la vida y hay que defender los derechos.

Reconoció que cuando el PAN se fundó lo hizo basándose en los principios de la Iglesia Católica, pero “fueron nuestros principios, hoy por hoy, estamos convencidos y vamos a defender lo que la gente en la calle nos pide: blindar la vida y por eso somos un poder, vamos a ser soberanos”.

De esta manera, se suman las voces de los congresistas de Acción Nacional que también lucharán porque se respete la soberanía de los congresos estatales y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no esté corrigiendo constantemente sus decisiones.

Afirman que cada estado es libre y soberano; por lo tanto, si la mayoría de los habitantes de Aguascalientes profesan la fe católica y están a favor de la vida, ellos, como representantes, deben hacer leyes acordes a ello. Señalan que no se trata de mezclar lo religioso con lo legal, sino de atender lo que “las personas nos expresan que desean que la vida prevalezca”.