Gobierno del Estado Evita Fijar Postura
Por Benny Díaz

Eugenio Javier Maiz Domene
En la continuación de la audiencia en contra Eugenio Javier Maiz Domene, dueño de la empresa Next Energy, con la que cometió fraude en Aguascalientes y otras entidades, el juez decidió dictarle prisión preventiva por los delitos de amenazas y cohecho, ya que cuando lo trasladaban al Cereso de Aguascalientes ofreció 500 mil pesos para que le permitieran huir y, al no lograrlo “por la buena”, intentó con amenazas, asegurando que es propietario del equipo de beisbol Sultanes de Monterrey.
La diligencia judicial se realizó de manera privada, como se han venido llevando a cabo, sin permitir el acceso a personas ajenas al caso. La prisión preventiva fue determinada como medida para evitar su fuga mientras se desarrolla el proceso legal. Sin embargo, el delito principal es el fraude, por el cual solicitó un amparo. El Municipio de Aguascalientes, que presentó la demanda, exige se repare el daño causado por Next Energy, pue se pagaron millones de pesos mensuales por un servicio que no presta.
“Caiga Quien Caiga” Sobre este tema, Kike de la Torre de la Paz, secretario de Comunicación y Vocería de Gobierno del Estado, manifestó que debe actuarse con cautela en las declaraciones, ya que “se puede afectar el debido proceso”.

La audiencia se realizó de manera privada (Foto: David Julián Torres Martínez)
Agregó que el Municipio de Aguascalientes ha cumplido con lo solicitado y que las investigaciones deben realizarse de manera adecuada. Manifestó que debe castigarse “caiga quien caiga”, de acuerdo a lo que determine el juez encargado del caso.
Al insistirle sobre el asunto, el secretario respondió que emitir una postura oficial sería irresponsable, dado que “aún hay un proceso en marcha y cualquier postura política podría ser tomada como una declaración en el proceso judicial que se lleva a cabo y no se puede interferir con las autoridades que deben ser muy cuidadosas, sobre todo por el tema de sentencia.
“Por eso hay que ser respetuosos y el Municipio ha sido muy responsable a cabalidad y espera que el juicio siga su curso y que caiga quien tenga que caer”, concluyó.