En El Relicario
Por motivos que se desconocen, una menor de 14 años se quitó la vida en su casa, en la comunidad El Relicario, al oriente de la ciudad. El pasado 19, la jovencita se levantó temprano como de costumbre para arreglarse, pues acudiría a la secundaria. Su progenitora hizo lo mismo y se dirigió a trabajar.
Pero uno de los tíos de la niña se dio cuenta que no salía de la recámara, por lo que estuvo tocando a la puerta. Al no obtener respuesta, ingresó por la fuerza y halló a la víctima suspendida del cuello con un trozo de tele verde amarrado al tubo de la regadera, por lo que rápido la descolgó y recostó en una cama, y de inmediato llamó al servicio de emergencia 911 y a su cuñada, madre de la menor.
Policías estatales y municipales y socorristas de la Coordinación Municipal acudieron para confirmar la muerte, catalogada “oficialmente” como el cuarto suicidio del año.
Dieron fe del cadáver elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. De acuerdo con información extraoficial, la hoy occisa dejó un recado póstumo, cuyo contenido fue ocultado por las autoridades.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.