Ya fue identificado el hombre hallado muerto hace unos días en una orilla de la presa Las Cabras, en Cerrito Alto, Calvillo. Se trata de Francisco Ruvalcaba, de 48 años.  El Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales informó que la causa del fallecimiento fue ahogamiento por sumersión, quedando descarta la hipótesis del homicidio.

Poco después de las cuatro de la tarde del pasado martes 6, algunas personas encontraron el cuerpo. Al recibir el reporte, acudieron policías estatales y municipales, socorristas de la Secretaría de Salud, bomberos y elementos de Protección Civil de Calvillo.

Estos esti- maron que el hombre llevaba entre tres y cuatro días sin vida. El cuerpo estaba bocabajo y vestía única- mente una prenda negra, según información extraoficial.

Para dar fe del cadáver acudieron peri- tos del Instituto de Ciencias Forenses y  Servicios Periciales, así como agentes de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Las autoridades señalaron que el hombre posiblemente ingresó a nadar y se ahogó, quedando el cuerpo expuesto cuando el nivel de la presa comenzó a descender.