Un tráiler cargado de varias toneladas de cerveza se volcó y la rapiña no se hizo esperar, sobre el libramiento norte, entronque con la carretera federal 45 norte, en San Francisco de los Romo.

El aparatoso accidente que dejó saldo de cuantiosos daños materiales, ocurrió al filo de las cinco de la tarde de ayer, cuando la pesada unidad circulaba a muy alta velocidad por la carretera Panamericana, rumbo al sur.

Al tomar el libramiento norte, en una curva el chofer no disminuyó la velocidad, por lo que “le ganó” el peso de la carga, volcándose el vehículo sobre su costado izquierdo, regándose las decenas de cartones  de caguamas que transportaba.

Afortunadamente el chofer no sufrió golpes de gravedad y salió sin problema de la cabina para llamar al servicio de emergencia 911 y al ajustador del seguro.

Cuando llegaron policías estatales y municipales, seguidos por elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, mujeres y hombres en su mayoría, se estaban robando la mercancía, algunos incluso usando carretillas.

Los uniformados controlaron la situación y resguardaron el área hasta que el tractocamión fue puesto sobre sus ruedas y remolcado a una pensión de la Guardia Nacional.