Agradece a la Gobernadora por “Defender Derechos de la Gente”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Juan Espinoza Jiménez (Foto: David Julián Torres Martínez)

El obispo Juan Espinoza Jiménez ofició una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio dedicada a los reporteros de la fuente religiosa “y para los que no lo son, porque son quienes nos informan todos los días de cosas buenas y también de las malas y aquellos que dicen las cosas con ética y con verdad, van a ser perseguidos, estarán en peligro, por eso pedimos por todos ustedes”, afirmó durante su homilía.

Tras la celebración eucarística, el obispo, acompañado por el vocero de la Diócesis, Rogelio Pedroza, ofreció un desayuno en el que respondió diversas preguntas.

Esta Casa Editorial le consultó sobre la denuncia que en su momento presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Rubén Flores Márquez, dirigente estatal de Morena contra el obispo Sigifredo Noriega Barceló, por supuesta intromisión en asuntos políticos, recurso del que posteriormente se desistió.

Espinoza Jiménez manifestó que “no sólo es contra el obispo de Zacatecas y Aguascalientes, la homilía no es una tribuna en donde se presenten temas y se discutan, son proposiciones sociales y no para provocar un conflicto, es una reflexión de la palabra de Dios y hay quien saca interpretaciones, porque el obispo tiene que tocar realidades  concretas, espirituales, no cosas superficiales, sino cosas que tocan a la totalidad de las personas”.

Continuó: “La religión no es una ideología, siempre va a defender los derechos humanos y valores universales como defender la vida del más vulnerable y algo inherente al ser humano y por defender ese derecho nos van a atacar siempre a los obispos, porque ya no hay respeto, todos se ponen a opinar y lo más triste es que lanzan la piedra y esconden la mano, porque lo hacen desde perfiles falsos, no tiene la valentía de un debate, no de una discusión, sino de dialogar y creo que los obispos no queremos crear una confusión en la sociedad, simplemente nos preocupa nuestra gente”.

Gobernadora lo Invitó

Sobre la reunión que sostuvo con la gobernadora, el jerarca católico comentó que fue ella quien lo invitó, aunque en ocasiones también él la convoca. Explicó que hacía tiempo que no se reunían y que conversaron tanto del trabajo de la mandataria como la visión de la Iglesia católica para contribuir al bien de la comunidad.

“Ella hizo alarde hace poco de que el 87 por ciento de los habitantes son católicos y está al servicio de la gente católica con la responsabilidad de defender los derechos de la gente y eso se lo agradezco mucho.

“Expresó de los proyectos que está haciendo y todo con dificultades para poder cubrir la realidad que vive Aguascalientes que es uno de los más seguros de México y eso y se lo apruebo porque a como están otros estados, lo bueno es que es pequeñito y es más fácil de controlar, hay muchos desfases en otros lados, como Michoacán que es de donde yo vengo y es grande y controlarlo es difícil”.

El obispo también destacó que el C5 es un gran instrumento para la seguridad, recordando que en Morelia primero se implementó el C4 y posteriormente el C5, y que el mandatario de ese estado los invitaba a conocerlo como parte de la estrategia para proteger a los más vulnerables, iniciativa que proviene desde la federación.

Finalmente, se refirió a la ideología que menosprecia el valor de la vida, señalando que “quita todos los valores y se contrapone derechos con libertades como el conocimiento de la vida del ser humano y lo más triste es que son argumentos engañosos y mentirosos porque ponen a la madre como si la estuviera afectando y la ponen a pelear para destruir a su hijo, es una tragedia tan triste”.