En la Comunidad Emiliano Zapata

Imagen relativa a la nota.

En esta vivienda se cometió el cobarde crimen

Un vendedor de drogas fue acribillado en su domicilio, en la comunidad Emiliano Zapata, Pabellón de Arteaga. Se trata de Pedro Gallegos Gaytán “El Peri”, de 32 años. Hacía varios meses los sicarios intentaron asesinarlo, pero en esta ocasión no se salvó.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del jueves 8, cuando “El Peri” se encontraba dentro de su casa, situada en el número 100 de la privada Del Sol, en la zona conocida como La Huizachera. De pronto llegaron dos vehículos sedán,  azul y blanco, del que descendieron varios sujetos esgrimiendo armas largas y cortas y dispararon al interior de la casa a través de las ventanas, para luego huir con rumbo desconocido.

Al recibir el llamado de auxilio, arribaron policías estatales y municipales, quienes escucharon que “El Peri” se quejaba, pero no podían ingresar porque la puerta principal estaba cerrada con llave.

Rápidamente forzaron la chapa e ingresaron con socorristas de la Secretaría de Salud, quienes de inmediato le dieron los primeros auxilios a “El Peri” y lo trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde minutos más tarde perdió la vida, registrándose la primera ejecución del año.

Dieron fe del cadáver elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Más tarde se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron quebrados los vidrios de las ventanas y la puerta de la casa. En el suelo fijaron y embalaron 30 casquillos percutidos de balas calibre 9 milímetros y 5.7 para rifle de asalto AR-15.

La hermana del hoy occiso, Verónica Gallegos Gaytán, de 40 años, dijo a las autoridades que hacía ocho meses aproximadamente, “El Peri” sufrió un intento de ejecución.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.