Imagen relativa a la nota.

Juan Espinoza Jiménez

¡A Trabajar!

JUAN ESPINOZA Jiménez mencionó en su homilía dominical que ya se acabaron las vacaciones y que hoy todos deben de aplicarse a fondo en lo que les corresponde hacer. Para festejar como quisieron y pudieron la Navidad y el fin de año hubo tiempo más que suficiente y los que siguen todavía en el tren Guadalupe-Reyes, ya es hora de que se vayan bajando, se ubiquen y se pongan a trabajar.

Y ES QUE sí, los funcionarios siguen de pachanga, la mayoría en las playas con las palmeras borrachas de sol y se olvidan de sus obligaciones con los ciudadanos.

MIENTRAS QUE la sociedad en general también ya es hora de que se espabile y regrese a la vida cotidiana, claro que seguirá con las partidas de rosca de reyes y luego a los que les salga el niño Dios dirán que les tocan los tamales para el 2 de febrero, aunque la mayoría se hará la olvidadiza y no lo hará, pero otros sí.

TOTAL, QUE la fiesta sigue y sigue para los mexicanos, porque enseguida está el 14 de febrero y muchos festejan el día del amor y la amistad, aunque sean infieles y nada leales, pero ahí andan mandándose 􀃀ores y chocolates y así todo el año, porque pretextos para hacer pachanga a los mexicanos les sobra.

REGRESANDO AL obispo, mencionó que dentro de toda esa vorágine y luego de que los propósitos que se hicieron en año nuevo no se cumplan, lo que sí se debe hacer es buscar el camino para ser mejores seres humanos, ciudadanos, en la familia ser funcionales, cumplir con el trabajo que se tenga y que esos compromisos se hagan sin miedo, porque es la única forma de parar la violencia, tener claridad y coherencia para que la sociedad mejore.

EN POCAS palabras, hacer lo que toca con toda la responsabilidad y convicción, porque de lo contrario se seguirá en la dinámica de la pachanga y no tomarse las cosas en serio lleva al abismo. (BDR).