
El percance ocurrió sobre la carretera federal 22, en el entronque con la carretera estatal 95
Una patrulla de la Guardia Nacional se volcó en el municipio de Tepezalá, dejando como saldo cuatro elementos heridos, entre ellos una mujer en condición grave.
El accidente ocurrió la tarde de ayer sobre la carretera federal 22, en el entronque con la estatal 95, cuando la unidad oficial con número económico 26979 perdió el control al presentar una aparente falla en el sistema de frenos.
Aunque esta hipótesis se perfila como la causa principal, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer lo sucedido. En el vehículo viajaban los oficiales Antonia Camerino Ortega, de 28 años, así como José Ángel Pérez López, Miguel Cervantes Romero y Benjamín Rodríguez Prado, todos de 25 años.
Se desplazaban en dirección a Tepezalá, presuntamente para atender otro percance registrado en la carretera federal 71 norte. Al llegar a la curva del entronque, la patrulla salió de la cinta asfáltica y terminó volcada en un terreno a desnivel.
Los cuatro tripulantes resultaron heridos y solicitaron apoyo inmediato a sus compañeros, quienes acudieron en las unidades 24465 y 24640. La agente Antonia Camerino fue diagnosticada con lesiones de gravedad, por lo que se activó el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El traslado aéreo se realizó en cuestión de minutos y la oficial ingresó al Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención especializada.