Auto, Pólizas de Seguros, Laptops, Bicicletas, Scooters…

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

César Medina Cervantes

Parece que los presidentes municipales están compitiendo por ver quién gasta más en premios para que el pueblo que gobiernan se “anime” a pagar pronto el predial. Y si el de Calvillo rifará hasta una casa habitación, César Medina Cervantes, presidente municipal de Jesús María, también le contesta casi de la misma forma, promocionando que destinará nada menos que 375 mil pesos en premios.

César Medina Cervantes, que anda siempre risa y risa, aun cuando le dejen cadáveres sembrados en las carreteras y también su demarcación tiene alto índice de drogadicción, descomposición social y violencia familiar, pre􀂿ere hacer como que no ve.

En lugar de aportar la mitad de ese dinero para tener espacios donde proteger a las mujeres de la violencia –ya que ocupa el tercer lugar en ese rubro–, no lo destina a las casas rosas, donde sólo las reciben 72 horas y luego las echan a la calle a su suerte.

Pero no: César Medina Cervantes, al  igual que Daniel Romo Urrutia, creen que viven en Disney, sucursal Aguascalientes, pre􀂿eren gastar el dinero en dar “premios” a quienes paguen pronto, en lugar de hacer conciencia de que no se trata de llevarse una estrellita por cumplir con una obligación.

Esos 375 mil pesos le alcanzan a César Medina Cervantes para comprar y rifar un automóvil de último modelo. Eso sí, la marca se la reserva, pero seguramente será de los que se ensamblan en Aguascalientes. Para las primeras 12 mil personas que paguen, como “extra” les incluirá una póliza de seguro para casa habitación contra accidentes.

También habrá laptops, bicicletas, scooters, pantallas de televisión y más, promociona pomposamente el presidente municipal, quien invita a todos los jesusmarienses a que no dejen para marzo lo que pueden hacer en enero: que paguen. Y sí, los presidentes municipales andan muy preocupados porque la gente pague, ya que de ahí es de donde más recaudan recursos.

Por eso les ofrecen tremendos regalos a los ciudadanos para que llenen las arcas del municipio. Y nuevamente, César Medina Cervantes no dice nada, absolutamente nada, de al menos un programa para cuidar a las mujeres de la violencia, para reducir la incidencia de drogadicción y la distribución de estupefacientes en su municipio.

Ahí todo es risa y regalos para que la gente pague lo que por obligación debe hacer.  Este presidente municipal gastará 375 mil pesos en premios y, al menos hasta ahora, poco o nada para regenerar el tejido social.